...Y nombra a excolegas para Gabinete Financiero

...Y nombra a excolegas para Gabinete Financiero

ANA GARCÍA

El Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, nombró como titulares de áreas económicas a algunos de quienes colaboraron con él, en su época como Jefe de Gobierno, así, Abraham Everardo Vela Dib, será presidente de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro.

Adalberto Palma Gómez será presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores; es Ingeniero Bioquímico por el Tecnológico de Monterrey Ernesto Prieto Ortega, quien fuera subtesorero de Fiscalización de la Secretaría de Finanzas en el gobierno capitalino, será director de la Lotería Nacional.

Oscar Rosado Jiménez, quien fungió como tesorero de la administración de Alejandro Encinas, será presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros.

Eugenio Nájera Solórzano será director de Nacional Financiera y del Banco Nacional de Comercio Exterior, ya que ambas instituciones se fusionarán Galia Borja Gómez, desempeño cargos financieros en la Secretaría de Finanzas local, será la Tesorera de la Federación, mientras que Javier Delgado Mendoza será director de Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario.

Jorge Mendoza Sánchez, director del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, así como de la Sociedad Hipotecaria Federal y finalmente, Ricardo Ernesto Ochoa Rodríguez será presidente de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, quien es Licenciado en Economía por la Universidad Autónoma Metropolitana, Maestro en Ciencias por el Instituto Politécnico Nacional y Maestro en Políticas Públicas.

Foto Cuartoscuro



LO ÚLTIMO



+ -