facebook comscore
Obrador alega que sueldos son ofensivos

Obrador alega que sueldos son ofensivos

Nación martes 11 de diciembre de 2018 - 06:13

POR VÍCTOR RODRÍGUEZ

El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su gobierno decidió promover la reducción de los salarios de los altos funcionarios públicos porque “son exagerados, ofensivos”.

Reiteró que los sueldos que reciben en el Poder Judicial llegan a los 300 mil y, hasta 600 mil pesos mensuales, sin embargo, anunció su respeto a los fallos de jueces y magistrados sobre los amparos que han promovido para evitar la reducción de los salarios.

Aclaró que el Poder Legislativo será el que tendrá la última palabra, ya que por Ley está impedido en hacer ajuste a su propuesta, “no se han hecho ajustes. No podemos hacer ajustes al presupuesto del Poder Judicial. Eso depende de ellos”.

Explicó que sus integrantes responden a prácticas que se llevaban a cabo en otros gobiernos, porque la integración de los tribunales se decidía entre los partidos políticos, “venía la votación, la línea y salía exacto”.

“Hacían una faramalla de convocar a posibles magistrados, iban muchos hasta de buena fe a entregar sus currículums y como son sueldos de 300 a 500 mil pesos mensuales, más otras cosas, pues se acumulaban muchos expedientes y luego, en un buen restaurant, con una buena comida y buenos vinos, se sentaban los jefes de los partidos y de ahí se dividían los cargos”, dijo.

Sobre la decisión del Tribunal Electoral a la sentencia de validez del triunfo de Martha Erika Alonso en Puebla, López Obrador afirmó que actuaron de manera íntegra “en lo que yo llamo el viejo régimen”.

El mandatario ofreció trabajar con la gobernadora electa, Martha Erika Alonso, de manera institucional pero dijo: “no voy a ir en estos días a Puebla por la situación que prevalece. No sería prudente”.

Aclaró que Miguel Barbosa no será delegado en aquella entidad pero sí lo invitará a formar parte de su equipo de trabajo, es un “destacadísimo dirigente” a quien invitará a formar parte de su equipo de trabajo, pero dependerá de la determinación que él tome.

Por la tarde, el Presidente se reunió con integrantes de su gabinete para preparar el lanzamiento del proyecto del Tren Maya.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -