...Y regresa Varela ante polémica en Congreso
...Y regresa Varela ante polémica en Congreso

viernes 11 de Enero de 2019



Leticia Varela Martínez quien hasta hace unos días había pedido licencia indefinida como diputada para incorporarse como titular de la Agencia de Atención Animal (Agata) y dejar al cargo a su suplente, Alicia García Flores, se reincorporó ayer a los trabajos parlamentarios.

En entrevista, la legisladora agradeció a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, la confianza para ser titular de esta agencia, sin embargo, llegaron al acuerdo de fortalecer este tema desde el recinto legislativo, para otorgar desde esta trinchera mayores atribuciones a Agata y tener una estructura con mayor nivel, pero sobre todo, autoridad para evitar el maltrato animal.

“Tenemos que darle más atribuciones a la agencia, no solamente exhortar a las autoridades”, dijo.

Aclaró que la secretaria de Medio Ambiente, Marina Robles García, será la que defina quién quedará al frente de esta agencia, por lo que ya se evalúan algunos perfiles, pero que en ningún momento se suspenderán sus trabajos; aunque la entrega-recepción se realizará el próximo 15 de enero.

Más tarde en conferencia, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheibaum, puntualizó que la legisladora Varela Martínez tomó la decisión de regresar a su actividad parlamentaria y reconoció que es una mujer defensora del tema de los animales.

“Yo la invité, estuvo un tiempo y hoy tomó la decisión. Son razones personales, más bien ella prefiere seguir siendo legisladora y vamos a seguir colaborando en el tema conjuntamente”, al mismo tiempo descartó que existan un desacuerdo entre ambas.

Viridiana Medina

Etiquetas


Notas Relacionadas


Publicidad


Más leidas


Lo último


SIGUENOS EN TWITTER


+ -