...Y se gastó $142 millones con asesores extranjeros

...Y se gastó $142 millones con asesores extranjeros

En el Sexenio del expresidente, Enrique Peña Nieto, la Secretaría de Economía (SE) gastó en viajes y viáticos cerca de 142.7 millones de pesos, y pagó en asesorías de despachos extranjeros 17.5 millones de dólares.

Estos recursos, expresa el documento, fueron canalizados con el fin de que la SE a lo largo de seis años, realizara importantes negociaciones en materia de comercio internacional a fin de abrir nuevos mercados para los exportadores mexicanos.

En las respuestas a senadores se explica que los programas a los que se destinaron 17.5 millones de dólares son: para el Acuerdo entre México-Estados Unidos y Canadá (T-MEC), la Alianza del Pacífico, Acuerdo Global y Progresivo para la Asociación Transpacífico.

También se gastaron 338 mil 800 dólares en materia de cabildeo enfocado a tomadores de decisión y líderes republicanos en el Congreso, la administración federal y estados clave de Estados Unidos de América para el posicionamiento de México en el proceso de modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Laura Arana



LO ÚLTIMO



+ -