laopcionnota
...Y se gastó $142 millones con asesores extranjeros
...Y se gastó $142 millones con asesores extranjeros

Nación miércoles 05 de diciembre de 2018 - 04:10


En el Sexenio del expresidente, Enrique Peña Nieto, la Secretaría de Economía (SE) gastó en viajes y viáticos cerca de 142.7 millones de pesos, y pagó en asesorías de despachos extranjeros 17.5 millones de dólares.

Estos recursos, expresa el documento, fueron canalizados con el fin de que la SE a lo largo de seis años, realizara importantes negociaciones en materia de comercio internacional a fin de abrir nuevos mercados para los exportadores mexicanos.

En las respuestas a senadores se explica que los programas a los que se destinaron 17.5 millones de dólares son: para el Acuerdo entre México-Estados Unidos y Canadá (T-MEC), la Alianza del Pacífico, Acuerdo Global y Progresivo para la Asociación Transpacífico.

También se gastaron 338 mil 800 dólares en materia de cabildeo enfocado a tomadores de decisión y líderes republicanos en el Congreso, la administración federal y estados clave de Estados Unidos de América para el posicionamiento de México en el proceso de modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Laura Arana

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-