...Y Seade descarta que tema esté en agenda
...Y Seade descarta que tema esté en agenda

jueves 10 de Enero de 2019



Ese al reiterado llamado de Donald Trump de que México pagará el muro, el subsecretario para América del Norte, Jesús Seade, afirmó que no es parte del tema y no se está hablando de solventarlo.

“Yo tengo mi billetera muy firmemente guardada en mi pantalón y lo mismo aplica para el Gobierno, no se está hablando del tema y no es parte de la conversación con el gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump”, dijo.

Indicó que la actual administración colaborará con el gobierno de estadounidense en diversas estrategias de tipo comercial.

Agregó que estarán a la espera del mensaje que emita el próximo viernes el presidente estadounidense.

Destacó que el número de aprehensiones en la frontera disminuyó, era más de 1.6 millones de personas “hoy andamos abajo del medio millón”.

“Es capaz de sorprender. El mensaje del martes fue sorprendente, un tanto positivo, con ciertos elementos que se esperaban podía llegar, veremos qué dicen mañana. Pero no estamos comprometidos con la relación en altavoces, él tiene su estilo de gobernar, lo respetamos, pero llevamos el diálogo con sus representantes”, agregó.

Respecto a la política de austeridad dijo que se está economizando, pero se garantizará el pago de las necesidades que tengan los embajadores. “Hay posibilidad de ajustarse el cinturón, sin causar daños”, agregó el funcionario.

Laura Arana


Etiquetas


Notas Relacionadas


Venezuela ahora quiere diálogo Fragmentos
2019-01-18,

Publicidad


Más leidas


Lo último


SIGUENOS EN TWITTER


+ -