…Y senado reduce su Presupuesto 25%

…Y senado reduce su Presupuesto 25%

POR LAURA ARANA

Considerado como uno de los más austeros, la Cámara de Senadores aprobó por mayoría el paquete de recursos por 3 mil 940 millones de pesos que fue turnado al recinto de San Lázaro para que sea etiquetado en el próximo Proyecto de Egresos de la Federación (PEF 2019).

Los legisladores dieron el visto bueno al dictamen que se aprobó en la Comisión de Administración de la Cámara Alta, el cual solicita recursos para los siguientes rubros:

Servicios personales 2 mil 444 millones 678 mil 666 pesos; materiales y suministros, 94 millones 932 mil 16 pesos: servicios generales, mil 315 millones 720 mil 926 pesos; bienes muebles e inmuebles 72 millones 110 mil 209 pesos, así como inversión pública, un millón 160 mil pesos.

Al respecto, el coordinador de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, apuntó que a comparación del año pasado se etiquetaron mil 300 millones de pesos menos, para el Senado de la República.

“Es un esfuerzo extraordinario de todos los senadores, de todas las senadoras, y de cada uno de los Grupos Parlamentarios, el haber aceptado esta reducción, porque nosotros consideramos sí es conveniente asumir a la austeridad como una política de Estado, sí creemos en eso”, indicó.

Precisó que el proyecto es similar al de 2012. “Por vez primera, se trata parejo a todos. No hay senadores de primera y de segunda, al menos en el grupo parlamentario que coordino”.



LO ÚLTIMO



+ -