laopcionnota
…Y traslados refuerzan a La U en el reclusorio

…Y traslados refuerzan a La U en el reclusorio

Ciudades martes 08 de enero de 2019 - 03:24


POR CARLOS JIMÉNEZ

Al menos tres líderes, dos sicarios y otros dos jefes de distribución de drogas… todos pertenecientes al grupo delictivo de La Unión Tepito, se encuentran juntos y recluidos en el Reclusorio Oriente, ubicado en la alcaldía de Iztapalapa.

De acuerdo con un reporte de la Policía Federal titulado Estructura Criminal Unión Tepito, en el penal operaban desde hace más de un año dos grandes distribuidores de droga identificados como El Vale y El Pelón.

Eran ellos quienes peleaban el control por la distribución de drogas dentro del reclusorio de la Ciudad de México contra los miembros de la Anti-Unión que dejó en esa cárcel Sergio Flores Concha, El Tortas.

Ayer ContraRéplica reveló que desde el viernes pasado regresaron a la Ciudad de México los líderes de La Unión.

Esto luego de que el juez federal Gregorio Salazar Hernández ordenó sacarlos de los penales federales de máxima seguridad en donde se encontraban.

Los sujetos que volvieron son David “N”, El Pistache, procedente del Cefereso 9 de Ciudad Juárez, Chihuahua; Roberto “N”, El Betito, procedente de Villa Aldama, Veracruz. También Daniel Eduardo “N”, El Tiger, quien estaba en Oaxaca.

Todos ellos se reunieron ya en el Reclusorio Oriente. Según informaron están en el área de ingreso.

El Betito, El Pistache, El Tiger, Patrick, El Rata… son sólo algunos de los hombres que se sumaron a este grupo en el penal capitalino.

“Estas personas se encuentran confinadas en el área de ingreso del Centro Penitenciario en estancias separadas, monitoreados las 24 horas, supervisados por un custodio de vista y cámaras de circuito cerrado”, explicó ayer la autoridad capitalina.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-