...Y ya proyectan iniciativa ante la SEP

...Y ya proyectan iniciativa ante la SEP

MARÍA CABADAS

El exlíder de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Oaxaca y actual secretario de la Comisión de Educación en San Lázaro, Azael Santiago Chepi, dijo que este órgano legislativo organizará a finales de este mes foros a través de los que realizará una iniciativa que presentará al próximo titular de la Secretaría de Educación Pública, Esteban Moctezuma.

El legislador morenista, quien aún cobra como docente sin estar frente a grupo, aseguró que será en enero próximo cuando finalmente se abrogue la Reforma Educativa, que fue impulsada durante este sexenio, para dar paso a un nuevo modelo que se presentará en febrero.

“En la primera semana de diciembre empezaremos a discutir de fondo cuál es la iniciativa que vamos a impulsar, que obviamente va a ser tema de debate en la Cámara de Diputados y la abrogación se prevé que se dé en los primeros días de 2019”, dijo.

Con su plaza, Santiago Chepi se embolsó en el tercer trimestre de este año 51 mil 982 pesos. Es decir, 17 mil 397 pesos al mes, más su dieta como diputado federal, que asciende a 145 mil pesos mensuales.

Foto Web




LO ÚLTIMO



+ -