Ya dos años del “Reality Show”
Ya dos años del “Reality Show”

martes 22 de Enero de 2019


Apenas amanece y se prenden las luces en el segundo piso de la Casa Blanca, Donald prende la TV y le da un repaso a los canales de noticias, y con lo primero que tiene contacto al comenzar su día, es con su Twitter. Ahí, desde la cama, escribe la agenda del día, los temas que le interesan, las provocaciones; así ha pasado dos años. El presidente de Estados Unidos, quien inventó el término “fake news”, exportado a varios países del mundo, es el inquilino de la Casa Blanca que aplica la “tolerancia cero” con quien no comulgue al 100% con su ideas. Más de 30 funcionarios del gabinete y alto nivel han sido despedidos .

Donald Trump pasará a la historia como el mandatario en lograr un récord en el cierre parcial de gobierno, que supera ya el mes, y afecta a 800 mil trabajadores. Todo por su obsesión por el muro desde la campaña presidencial. El cierre terminó afectándolo a él mismo, quien canceló su participación en el Foro económico de Davos, que comienza hoy. Medida que también aplicó a la delegación estadounidense. Pero hay otro récord más: ser el presidente que más mentiras ha dicho. El diario The Washington Post ha hecho en estos dos años un ejercicio riguroso sobre las declaraciones de Trump en las que se evidencian más de 8 mil mentiras, exageraciones y verdades a medias, desde las que dirige la nación más poderosa del planeta.

A sus 72 años y con la mira en las elecciones de 2020, del lado republicano, hasta el momento, la carta más fuerte es el propio Donald Trump. Es por eso que en la otra esquina, los demócratas quieren tomar ventaja, y a dos años para las elecciones presidenciales, ya se alistan para darle batalla a Trump: Julian Castro, ex alcalde de Texas, de origen mexicano, quien ha sido comparado como el Obama latino; la senadora por Massachusetts, Elizabeth Warren, una de las demócratas más respetadas, y la senadora Kampala Harris, quien fue fiscal en California. Falta que se decida el exvicepresidente, Joe Biden, así como el excandidato a la gubernatura de Texas, Beto O´Rourke, un hombre carismático y a favor de dar un trato justo a los migrantes. Estos soldados ya están “armados” para ir a esta guerra política.

PISTA DE DESPEGUE .- En 12 días el presidente de la AN Juan Guaidó se convirtió en el hombre que puede cambiar el rumbo de Venezuela. Mañana es el día “D”, donde millones de venezolanos saldrán a las calles para pedir el regreso de la democracia y la salida del “usurpador” Nicolás Maduro. La clave está en los militares.

Etiquetas


Notas Relacionadas


Conquistadores de Europa…Columnas
2019-02-18
MSC19Columnas
2019-02-18

Publicidad


Más leidas


Lo último


SIGUENOS EN TWITTER


+-