Por Claudia Bolaños
La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, informó de una reducción de 5.3% en el mes de febrero en cuanto a homicidio doloso, respecto del mismo mes de 2020.
“Febrero de 2021 ha sido el mes de toda la administración con menos víctimas de homicidio doloso. Este delito disminuyó 5.3 por ciento respecto al mismo mes del año anterior y se concentra en algunos estados como Guanajuato, Baja California, Jalisco, Estado de México, Michoacán y Chihuahua”, dijo la funcionaria.
Al participar en el informe de Seguridad mensual en la conferencia mañanera, indicó que en el caso de los delitos del fuero federal, durante el mes de febrero de 2021, tuvo una disminución del 19.9 por ciento comparado respecto al mismo mes del año pasado.
La secretaria aseguró que se están dando buenos resultados las mesas de paz instaladas en el país y especialmente en los 15 municipios de atención prioritaria.
"No se trata de ganar la guerra, sino de ganar la paz", dijo.
Imagen: Presidencia