Abren al público el Magdalena Mixhuca

Ciudad viernes 22 de marzo de 2019 - 03:39

POR JONATHAN BAUTISTA


La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, regresó ayer la administración del complejo deportivo Magdalena Mixhuca a la alcaldía Iztacalco, acción que anunció durante la caminata deportiva con adultos mayores.




▶ Participó en una Caminata con Adultos Mayores en el Circuito Autódromo Hermanos Rodríguez, con la cual abrió el inicio de las actividades en la pista bajo la administración de la demarcación.




La mandataria capitalina sostuvo que la medida se dio luego de que en la administración pasada lo reservara para espectáculos como la Fórmula 1 y diversas actividades de deportistas de alto rendimiento. 




Apuntó que en el complejo se mantendrán las actividades del Instituto del Deporte e indicó que “se abre para realizar algunos eventos como el curso de verano que convoca cada año a mil 500 niños”.




Subrayó que “el deportivo se suma al estadio Fray Nano que tras la construcción del Estadio de los Diablos Rojos de México, también se incluirá a la administración de la alcaldía Venustiano Carranza y tendrá recursos del Gobierno capitalino e incluso de la presidencia de la República en línea con el proyecto del Presidente Andrés Manuel López Obrador, de masificar el béisbol”, expresó ante los asistentes al evento.




Especificó que las actividades del Instituto “no serán eliminadas, al contrario, se respetarán para no quitar los espacios que deportistas de alto rendimiento ya tenían establecidos”.




Respecto a los trabajadores que forman parte del Indeporte refirió que no deben preocuparse, “porque de todas maneras va a seguir habiendo actividades aquí y en otros lugares en laCiudad de México”, mencionó.


 


“No van a ser excluidos del trabajo que se realiza en la Deportiva y en otros espacios”, aseveró la funcionaria.




Adelantó que el 23 de marzo se inaugurará el Estadio de los Diablos Rojos y el espacio que antes era utilizado para los partidos de béisbol; es decir, el Estadio Fray Nano que se encuentra en la alcaldía Venustiano Carranza, volverá a ser administrado por la demarcación y el Gobierno capitalino podrá intervenir para su mejora.




“Pero, además, no solamente va a estar administrado por la alcaldía de Venustiano Carranza, por el Instituto del Deporte, sino también por la Presidencia de la República”, expresó.




Puntualizó que “el objetivo con dicho proyecto es crear escuelas deportivas en donde los niños de escasos recursos se dediquen al beisbol y puedan convertirse en deportistas profesionales si así lo desean”. 


Envie un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Vuelca tráiler cargado de cebollas en la Central de Abasto

2024-04-29 - 18:13

Jefe de Gobierno rechaza acusaciones de intervención electoral: "No nos metemos en la elección local", afirma Martí Batres

2024-04-29 - 16:09

Chertorivski propone la construcción de 40 mil viviendas para abordar la crisis habitacional en la Ciudad de México

2024-04-29 - 15:44

Estudiantes del INBA se manifiestan por denuncias de acoso sexual

2024-04-29 - 15:18

Policía Capitalina rescata a jóvenes extraviados en Los Dinamos

2024-04-29 - 14:54

¿ Quiénes Somos ?


Aviso de Privacidad


Contáctanos


info@contrareplica.mx