El Ayuntamiento intensifica acciones de prevención ante ráfagas que podrían alcanzar los 85 km/h.
En respuesta a las condiciones climáticas adversas en San Luis Potosí, con ráfagas de viento que podrían superar los 85 kilómetros por hora, el Ayuntamiento, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Dirección de Protección Civil Municipal, ha elevado su nivel de alerta y redoblado esfuerzos de supervisión y prevención en toda la ciudad.
Este fenómeno meteorológico ha llevado a la implementación de un operativo de vigilancia en puntos críticos del municipio y al cierre temporal de los parques de Morales y la Garita de Jalisco para salvaguardar la seguridad del público.
Las condiciones también han impactado en la programación del Festival Internacional San Luis en Primavera, obligando a un meticuloso proceso de inspección de los escenarios en el Centro Histórico y otras ubicaciones clave para asegurar la integridad de las estructuras y la seguridad de los asistentes.
Desde primeras horas del día, equipos especializados han revisado velarias, postes, cimientos y demás infraestructuras en áreas como la Plazoleta del Carmen, Aranzazú y Plaza Fundadores, ajustando lo necesario para que los eventos programados para esta semana se desarrollen sin contratiempos.
Además, se ha reportado la afectación de cinco árboles y tres lonas debido a la fuerza del viento, lo que pone de manifiesto la necesidad de mantener una vigilancia constante y estar preparados para responder de manera eficaz ante posibles emergencias.
La Dirección de Protección Civil Municipal ha hecho un llamado a la ciudadanía para que tome precauciones adicionales, como asegurar objetos susceptibles de ser arrastrados por el viento y evitar, en la medida de lo posible, las actividades al aire libre.