facebook
Aumenta 300% matrícula de jóvenes en Sistema de Educación Dual: SEP

Aumenta 300% matrícula de jóvenes en Sistema de Educación Dual: SEP

Nación lunes 09 de octubre de 2023 -

La política educativa del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, así como el trabajo conjunto entre la Secretaría de Educación Pública (SEP) y los sectores productivos, permitieron que la matrícula de estudiantes en el Sistema de Educación Dual se incrementara más de 300 por ciento al pasar de dos mil 609 en el ciclo escolar 2018-2019 a 10 mil 554 en 2022-2023, informó la subsecretaria de Educación Media Superior, Nora Ruvalcaba Gámez.

Al encabezar la Segunda Sesión Ordinaria del Comité Directivo de la Educación Dual en Media Superior, la subsecretaria afirmó que las acciones que lleva a cabo la SEP para impulsar el escalamiento de la Educación Dual tienen como objetivo que las y los jóvenes reciban educación integral dentro y fuera de las aulas.

Exhortó a mantener el trabajo en equipo con el objetivo de alcanzar las metas establecidas en favor de la educación en México.

Señaló que, en los últimos años, el esfuerzo para lograr el incremento de la matrícula de Educación Dual tiene que ver con el fortalecimiento del marco normativo, la estructura curricular conforme a la cual se diseñan planes y programas de estudio del tipo medio superior que se imparten bajo esta opción educativa.

Lo anterior, dijo, está enfocado a la difusión de este modelo, sensibilización de los actores duales, foros empresariales, capacitación para formación de líderes multiplicadores e instructores, fortalecimiento de plataformas, celebración de convenios con el sector productivo y formalización convenios con aliados nacionales e internacionales.


Imagen: Gobierno México


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
re
+ -