Baja 17% el robo de vehículos en el Estado de México; autoridades destacan avances en seguridad durante 2025

Nación viernes 02 de mayo de 2025 - 13:52

En los primeros cuatro meses de 2025, el Estado de México reportó una disminución del 17 por ciento en el robo de vehículos con violencia, según informaron autoridades estatales. La Gobernadora Delfina Gómez Álvarez subrayó estos avances como resultado del trabajo conjunto en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz. “Mediante acciones coordinadas que implementamos quienes integramos la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, hemos obtenido una disminución de 17% en robo de vehículo con violencia, de enero a abril de este año, en comparación al 2024”, declaró.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) también reportó una baja del 14 por ciento en el robo de vehículo sin violencia durante el mismo periodo. Estos resultados se atribuyen al fortalecimiento de la coordinación entre autoridades de los tres niveles de gobierno y a la implementación de estrategias específicas contra este delito.

En sus redes sociales, la Gobernadora reiteró el compromiso de su administración por mantener y profundizar estos avances. “No bajaremos la guardia. El trabajo en equipo y las denuncias ciudadanas son esenciales para avanzar en nuestro objetivo”, expresó.

La reducción de estos delitos ha sido posible gracias a las acciones operativas que han permitido identificar puntos de resguardo de vehículos y mercancía robada, así como a la detención de presuntos responsables. Estos resultados se analizan diariamente en las reuniones de la Mesa de Coordinación.

En la sesión número 403 participaron el Secretario General de Gobierno, Horacio Duarte Olivares; el Secretario de Seguridad estatal, Cristóbal Castañeda Camarillo; el Fiscal General de Justicia, José Luis Cervantes Martínez; así como representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina, Guardia Nacional, el Centro Nacional de Inteligencia y otras instancias federales.

Envie un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RN/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Desmantelan narcolaboratorio de metanfetaminas en Acaxochitlán; pérdidas al crimen organizado ascienden a 28 millones de pesos

2025-05-03 - 16:01

Trabajadores de la UNAM marchan desde Ciudad Universitaria para exigir jornada laboral de 40 horas y pensiones dignas

2025-05-03 - 15:56

Sentencian a dos traficantes de personas a más de 13 años de prisión en Nuevo León

2025-05-03 - 15:16

Arranca el 29 Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba en Ciudad de México

2025-05-03 - 15:14

Fernández Noroña anticipa impugnaciones contra aspirantes al Poder Judicial por falta de idoneidad

2025-05-03 - 14:25

¿ Quiénes Somos ?


Aviso de Privacidad


Contáctanos


info@contrareplica.mx