Cofece va contra empresa por posible monopolio en sector de petroliferos

Activo martes 17 de agosto de 2021 - 15:35


La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) anunció que notificó a un agente económico sobre su posible responsabilidad en una práctica monopólica en la comercialización, almacenamiento y transporte de petrolíferos.

Sin mencionar el nombre del agente económico, el órgano antimonopolios señaló que este fue emplazado al procedimiento seguido en forma de juicio para que presente su defensa. 

De encontrarse su culpabilidad, la multa que puede recibir es de hasta 8% de sus ingresos.

“Los petrolíferos, como la gasolina y el diésel, son fundamentales para la economía del país, su disponibilidad, precio y calidad impactan de manera transversal a todos los sectores productivos y en el bienestar de las familias mexicanas, de ahí la importancia de que esta cadena de valor funcione en un ambiente de competencia”, comunicó la Cofece.

Detalló que la investigación de este asunto concluyó el 26 de mayo.

La Autoridad Investigadora señaló en su dictamen de probable responsabilidad que tuvo conocimiento de hechos que posiblemente derivaron en la realización de la práctica monopólica relativa descrita en la fracción X del artículo 56 de la Ley Federal de Competencia Económica (LFCE), la cual implica establecer distintos precios o condiciones de venta o compra para diferentes compradores o vendedores en condiciones equivalentes.

Tras esto, ya desahogadas las pruebas y presentados los alegatos correspondientes, el Pleno de la Cofece podrá resolver conforme a derecho.

Foto: Cuartoscuro.

Envie un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


EEUU revisará en México medidas contra la plaga del gusano barrenador

2025-05-27 - 20:54

Hot Sale 2025: Profeco alerta sobre tiendas falsas y publicidad engañosa

2025-05-27 - 14:31

Nestlé se une al programa “Hecho en México” para impulsar el consumo de productos nacionales

2025-05-27 - 13:57

BBVA anuncia inversión histórica de 100 mil millones de pesos en México durante el sexenio de Sheinbaum

2025-05-27 - 13:21

Desempeño negativo de la industria manufacturera en marzo de 2025

2025-05-27 - 11:00

¿ Quiénes Somos ?


Aviso de Privacidad


Contáctanos


info@contrareplica.mx