Detectan alcaloide al Pocho Guzmán; Pachuca lo respalda

Deportes martes 14 de enero de 2020 - 00:00

Por Fernando Moreno
fernando.moreno@contrareplica.mx

Uno de los futbolistas más destacados del futbol mexicano en la actualidad es sin duda Víctor Guzmán, nivel que lo llevó a las Chivas, club que pagó cerca de 12 millones de dólares por sus servicios, pero esto se cayó ayer, ya que se dio a conocer que el jugador arrojó un resultado adverso en tema de dopaje, esto tras la ingesta de un alcaloide, situación que se presentó durante un partido el año pasado, lapso en el que vestía los colores del os Tuzos del Pachuca, su club de procedencia 

Esta sustancia es un compuesto orgánico que producen algunas plantas; los efectos que puede producir generan efectos fisiológicos y se manifiesta de diversas maneras, además constituyen una base que se usa para la creación de drogas como la cocaína, la heroína o la morfina.

Por lo anterior, Víctor guzmán fue dado de baja del Guadalajara y regresará con el Pachuca, aunque según la postura de Enrique Bonilla, titular de la Liga MX, el futbolista quedará inhabilitado hasta que se resuelva el caso, por lo que los Tuzos no podrán disponer del jugador ni siquiera en los entrenamientos.

El club de futbol Pachuca aseguró que apoyará al volante mexicano, a pesar de la situación en el control antidopaje, que fue tomado en el torneo Apertura 2019, en la jornada 4 ante los Gallos de Querétaro. 

“Queremos señalar que en nuestra institución brindaremos apoyo total a Víctor Guzmán, como atleta y principalmente como persona”, indicó ayer el cuadro hidalguense.

Por su parte, Víctor Guzmán lanzó en redes sociales su postura sobre el tema. “Procederemos a solicitar el análisis de la muestra ‘B’ con la esperanza de que se demuestre tras su apertura que todo ha sido un terrible error y que yo pueda continuar ejerciendo mi profesión”. 

Ante esta situación, el Comité Nacional Antidopaje inició una investigación al futbolista del equipo de Guadalajara, Víctor Guzmán, dio a conocer este lunes la Liga MX. El “Pocho” fue transferido del Pachuca al Guadalajara para el Torneo Clausura 2020, sin embargo, esta operación fue anulada.

EL DATO: Dos y hasta cuatro años de suspensión es el tiempo que Víctor Guzmán puede ser dado de baja de acuerdo al Código Mundial Antidopaje; es la sanción más baja.



Envie un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


EEUU y México retiran candidatura conjunta al Mundial femenil de 2027

2024-04-29 - 18:45

Millonarios, Junior y Once Caldas a semis de la liga colombiana

2024-04-29 - 16:11

Barcelona recupera el segundo puesto en LaLiga con hat-trick de Lewandowski

2024-04-29 - 15:56

Thiago Silva abandonará el Chelsea a final de temporada

2024-04-29 - 15:41

Renault Electrifica Roland-Garros: Innovación y Compromiso con el Deporte

2024-04-29 - 15:23

¿ Quiénes Somos ?


Aviso de Privacidad


Contáctanos


info@contrareplica.mx