Devolver la Línea 12, uno de los compromisos principales de Sheinbaum

Ciudad miércoles 04 de agosto de 2021 - 08:01

Luis Benítez

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, aseguró que uno de sus compromisos primordiales es devolver la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro a todos los capitalinos que les beneficia este medio de transporte pero que ha permanecido cerrado desde el desplome de un tren en la estación Olivos en mayo pasado. 

Para lograrlo, Sheinbaum mencionó que se trabaja en conjunto con el Presidente Andrés Manuel López Obrador y se nombró un Comité donde participan expertos para contar con un Proyecto Ejecutivo de Apuntalamiento y Rehabilitación General de la Línea 12 que incluye el tramo elevado, el subterráneo y los trenes, a fin de garantizar la operación, seguridad de los usuarios y que el erario no cargue con los costos de las labores.

A través de un video publicado en sus redes sociales, la jefa de gobierno enfatizó en la atención a las víctimas, la cual será la principal prioridad de este suceso y, por ello, ha implementado medidas integrales que acompañan y proporcionan apoyos.

 “Personalmente he estado dando seguimiento y he encargado al comisionado Ejecutivo de Atención a Víctimas, así como a un servidor público de alto nivel que está brindando atención humana y personalizada a cada una de las familias. Como lo he dicho: ninguna familia se quedará en el desamparo”, dijo.

La mandataria capitalina también comentó que continúa el trabajo profesional y especializado de análisis causa-raíz de la empresa noruega DNV, misma que entregará su segundo informe a finales de agosto. Asimismo, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) efectúa sus respectivas investigaciones para hacer justicia.

De acuerdo con Armando Ocampo Zambrano, comisionado ejecutivo de Atención a Víctimas, del total de los 26 núcleos familiares de las personas que perdieron la vida, 24 ya recibieron su indemnización de 920 mil pesos cada uno. 

Hasta el momento, el monto total de las ayudas asciende a 156 millones de pesos entre indemnizaciones, entrega de becas, rehabilitaciones y fuentes de empleo. 

Este lunes Sheinbaum informó que se entregará un informe especial a tres meses del colapso el cual será elaborado por la omisión de Víctimas de la ciudad, el secretario de Obras, Jesús Esteva Medina y la secretaria de Protección Civil, Myriam Urzúa. 

“Queremos decirles que estamos atendiendo a las víctimas, va a haber un Informe Especial –por parte de la Comisión de Víctimas de la ciudad, y también del secretario de Obras y de la secretaria de Protección Civil– de los avances, en términos de los estudios que se están haciendo, la atención personalizada que hemos estado dando a todas las víctimas”, mencionó.

Envie un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Agua en Benito Juárez presenta parámetros normales: SACMEX

2024-04-29 - 20:28

Candidatos de Morena firman convenio para fortalecer seguridad en zonas limítrofes

2024-04-29 - 18:31

Vuelca tráiler cargado de cebollas en la Central de Abasto

2024-04-29 - 18:13

Jefe de Gobierno rechaza acusaciones de intervención electoral: "No nos metemos en la elección local", afirma Martí Batres

2024-04-29 - 16:09

Chertorivski propone la construcción de 40 mil viviendas para abordar la crisis habitacional en la Ciudad de México

2024-04-29 - 15:44

¿ Quiénes Somos ?


Aviso de Privacidad


Contáctanos


info@contrareplica.mx