El Supremo Líder y la geopolitica

Columnas lunes 11 de febrero de 2019 - 00:40

(Nota de la Redacción: Por un error comprensible en un hombre que carga tantas responsabilidades, nuestro colaborador Justo Leal, sometido a un gran estrés, envió un borrador de su columna de los lunes. Nuestras disculpas por un error que no volverá a producirse.)



Noto muy alebrestada a la derechairiza hormoneada, que debería irse poniendo vaselina comentocracia neoliberal por lo que vaticinan será una catástrofe económica de la 4T.


Una catástrofe derivada del Plan Maestro Económico —hablé de esto en la entrega anterior— de nuestro Gran Timonel Señor Presidente, que sus mentes limitadas y chayoteras no son capaces de entender en su grandeza, su perfección, pero sobre todo por el aislamiento en que, entienden, está sumiéndose nuestro país, derivado de la decisión de defender a un compañero de ruta como Nicolás Maduro promover el diálogo y la vía institucional en Venezuela, asediada por seis millones de golpistas que se manifestan en las calles (hay que ser un imperialista miserable para criticar que la guardia bolivariana los ponga en orden a batazos en las nalgas use estrategias de contención contra esas brigadas de choque), y de las maniobras dignas de un ajedrecista con que nuestro Presidente Eterno pone en orden a el neoliberalismo globalizador, desde las califcadoras —es elocuente su silencio cuando las invitó a venir a constatar la corrupción de Pemex, háganse de cuenta que no fuera asunto suyo— hasta los inversionistas de cualquier orden —no han salido de su pasmo con lo de Texcoco, por eso andan desaparecidos—.


¿De veras creen que nuestro Padre de Pueblos no tiene, también aquí, un Plan Maestro? ¿No saben que es una Primera Espada de la Geopolítica, un Canciller de Cancilleres, un internacionalista capaz de entender el mundo entero con un plato de cecina jugo de piña miel en las manos (ojo: evitar referencias a las grasas saturadas, que la comentocracia puede aprovechar para referirse a su salud cardiaca)? No mamen Por dios. (Ojo: aunque la indignación está justifcada, este tipo de exabruptos también le da herramientas a la comentocracia; evítalos.) ¿Que las califcadoras encarecen la deuda de Pemex? ¿Que nuestro primer socio comercial nos tiene en la mira? ¿Que nuestro madurismo nuestra neutralidad nos aleja también de Canadá, de la UE, de Australia, del Grupo de Lima? Mientras el Tren Maya y las estrategias de Rocío Nahle y Octavio Romero forecen prosperan (ojo: evitar cualquier metáfora o imagen agrícola cuando te referas al director de Pemex, para evitar el troleo), recordemos que el mundo no se acaba ahí. Podemos establecer un un nuevo corredor comercial con Nicaragua, Cuba y las islas-satélite de Venezuela (ojo: revisar las cifras, porque probablemente el volumen de negocios con EEUU y Canadá sería mayor). También podemos apelar a la solidaridad de países hermanos como China, que puede hacer préstamos-puente de importancia (ojo: revisar las cifras, porque la economía china se encoge y además el imbécil la falta de experiencia de Maduro canceló esta posibilidad por no pagar) o Rusia (ojo: en Rusia tampoco está jalando bien la economía; hay, otra vez, que checar cifras).


▶ (Ojo: posponer este artículo, que requiere una investigación más detallada, y hacer en cambio una nota más blanda sobre, por ejemplo, lo conmovedor que es ver a la gente de picnic en Los Pinos.) 

Envie un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Línea 13.

2024-04-30 - 01:00

No era estrategia, era falta de ideas

2024-04-30 - 01:00

Fondo de Pensiones para el Bienestar, una realidad

2024-04-30 - 01:00

BAJA EL CRECIMIENTO ECONÓMICO Y AUMENTA LA VIOLENCIA EN MÉXICO

2024-04-30 - 01:00

Se enfría la FED, se calientan los 7 Magníficos

2024-04-30 - 01:00

¿ Quiénes Somos ?


Aviso de Privacidad


Contáctanos


info@contrareplica.mx