Facebook, Amazon y Uber frenan contrataciones de personal

Activo domingo 15 de mayo de 2022 - 21:43

Varias empresas tecnológicas estadounidenses como Facebook, Uber, Amazon o Twitter, están ralentizando sus contrataciones debido a que el sector, con buenos resultados en la pandemia, atraviesa un periodo difícil.

Al margen de la publicación de los resultados trimestrales de los grupos que cotizan en Wall Street, se hicieron varios anuncios.

Durante una llamada telefónica con analistas a finales de abril, David Wehner, el director financiero de Meta, matriz de Facebook, se refirió a un "ajuste" de los objetivos de contratación.

"Reevaluamos periódicamente nuestra reserva de talentos en función de nuestras necesidades comerciales", dijo un portavoz de Meta.

"Estamos frenando el crecimiento [de la contratación] a la luz de nuestras previsiones de gastos, comunicadas en nuestros últimos resultados", añadió, precisando que el objetivo a largo plazo seguía siendo aumentar la plantilla del grupo, que empleaba a 77,805 personas a finales de marzo, un 28% más que hace un año. 

Otro gigante de la tecnología y segundo mayor empleador en Estados Unidos detrás de Walmart, Amazon, sugirió que no se iba a contratar más personal en lo inmediato. La empresa tenía 1.6 millones de empleados a finales de 2021, más del doble que en 2019.

"Cuando la variante [ómicron] disminuyó en la segunda mitad del primer trimestre y los empleados volvieron de sus vacaciones, pasamos rápidamente de estar faltos de personal a estar sobrados", dijo el director financiero del grupo, Brian Olsavsky.

En medio de los anuncios de Elon Musk sobre una eventual compra de Twitter, la red social decidió de suspender las contrataciones no esenciales. 

En cuanto al director ejecutivo de Uber, Dara Khosrowshahi, escribió en un correo electrónico a los empleados de la compañía publicado por la CNBC que las nuevas contrataciones deben ser "tratadas como un privilegio". 

Los motivos de estas congelaciones de empleo varían de una empresa a otra. Facebook, por ejemplo, señala el impacto en sus ingresos publicitarios de las nuevas normas de Apple sobre el intercambio de datos.

Twitter, por su lado, está inmerso en una ola de incertidumbre tras los giros de Musk sobre la compra de la empresa y Uber sufre fuertes pérdidas por sus inversiones en varias empresas emergentes con una salud financiera inestable. 

Pero también existen factores comunes, como el final de la economía de confinamiento y el levantamiento progresivo de las restricciones sanitarias.

Otro factor que pesa sobre el sector es la continua y elevada inflación. El aumento de los precios presiona al banco central estadounidense (Fed) para que suba sus tipos de interés, lo que dificulta la capacidad de las empresas para obtener préstamos, una situación especialmente desfavorable para las tecnológicas.

Imagen: Cuartoscuro
Con información de AFP

Envie un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Profeco implementa operativo con motivo del Día del Padre

2025-06-15 - 09:50

OOAPAS y empresarios de Morelia se unen para impulsar el ahorro de agua

2025-06-13 - 22:08

Sectur presenta estrategia turística rumbo a la Copa del Mundo 2026

2025-06-13 - 13:48

El peso cae a 19.07 por dólar ante tensión geopolítica entre Israel e Irán

2025-06-13 - 10:23

Acuerda gobierno con harineros y tortilleros estabilizar precio de tortilla y luego bajar 10% en sexenio; piden seguridad

2025-06-13 - 07:36

¿ Quiénes Somos ?


Aviso de Privacidad


Contáctanos


info@contrareplica.mx