Una falla eléctrica originó el apagón de luz en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), por ello, fue habilitada la corriente alterna en el Centro y Torre de Control.
De acuerdo con los Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam) de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), la interrupción del suministro eléctrico ocurrió de 16:50 a 17:15 horas.
“Durante la falla se utilizaron equipos y sistemas redundantes para garantizar la seguridad y continuidad de las operaciones. Actualmente se encuentran operando de manera normal”, detalló en su cuenta de Twitter.
Mientras que pasajeros de Monterrey, Cancún, Puerto Vallarta y otros destinos mencionaron que no habían podido despegar por presuntas fallas en el aeropuerto capitalino que han retrasado las operaciones.
Imagen: Cuartoscuro