Golpe a la cartera: Aeroméxico elimina maleta de mano en tarifa económica

Activo martes 20 de abril de 2021 - 11:08

En las recientes semanas, Aeroméxico actualizó sus tarifas de servicio, y el principal cambio consiste en que, cuando se trate de vuelos nacionales, la maleta de mano ya no estará incluida en la compra el boleto de la clase más económica.

En un comunicado, la aerolínea detalló que dicha estrategia tiene como principal objetivo que sus clientes cuenten con opciones personalizadas de precio y servicio de acuerdo con sus necesidades y preferencias de viaje.

Precisó que lo que sí está incluido en el precio del boleto es un artículo personal: cualquier maletín, bolsa de mano, cangurera, riñonera, bolsa para computadora o mochila que sea posible colocar debajo del asiento en la cabina. Es decir, no se podrá guardar este objeto en el compartimento superior de la cabina de pasajeros, a menos que se pague el cargo extra.

- Medidas aceptadas para el objeto personal: 25cm x 40cm x 25cm.
- Medidas aceptadas para una maleta de mano: 55cm x 40cm x 25cm.

Para el caso de la Tarifa Básica, el costo del equipaje de mano será de 200 pesos por pieza si se solicita el servicio al comprar el vuelo o antes del día en que se viaje, y 400 pesos si se hace hasta la hora del check-in.

Estos son los servicios a los que sí tienes acceso con la Tarifa Básica y con todas las demás:

- Bocadillos y bebidas a bordo del avión.
- Mensajería instantánea (WhatsApp / Messenger / iMessage) en aviones Boeing 787 y 737.
- Entretenimiento a bordo (en algunos aviones).

En cuanto a los viajes al extranjero, la Tarifa Básica incluye dos piezas de equipaje de mano (es decir, la maleta que puede ir en el compartimento superior y el artículo personal).

Estas son las reglas de equipaje para otras tarifas de Aeroméxico:

Tarifa Clásica
En vuelos nacionales, contempla dos piezas de equipaje de mano (una maleta y un objeto personal). La maleta documentada no está incluida.
En vuelos internacionales, contempla las dos piezas de equipaje de mano, pero no la maleta documentada (únicamente en vuelos a Europa y Asia).

Tarifa Flexible
En vuelos nacionales, incluye el equipaje de mano y una maleta documentada.

Esta tarifa no está disponible en vuelos a Estados Unidos, Canadá, Europa, Sudamérica y Asia. En Centroamérica y Caribe, incluye el equipaje de mano y maleta documentada.

Tarifa Confort
Esta tarifa solo está disponible para rutas hacia Estados Unidos, Canadá, Europa, Sudamérica y Asia. Incluye el equipaje de mano y documentado.

Tarifa AM+
En vuelos nacionales, incluye equipaje de mano y maleta documentada.

En todos los vuelos internacionales contempla equipaje de mano. Ofrece la maleta documentada en rutas hacia Centroamérica y Caribe, Europa, Sudamérica y Asia, pero no hacia Estados Unidos y Canadá.

Tarifa Premier
En vuelos nacionales, contempla equipaje de mano y hasta tres maletas documentadas.

En todos los vuelos internacionales ofrece equipaje de mano y documentado. En Estados Unidos y Canadá, pueden ser hasta tres maletas.


Imagen: Especial

Envie un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Se espera un aumento en el gasto en la celebración por el Día del Niño: Canaco

2024-04-29 - 16:43

Tiene Tlalnepantla el diesel más barato en México

2024-04-29 - 16:28

Canasta básica y combustibles, así los precios en el Edomex

2024-04-29 - 16:07

EXEED Presenta su Estrategia Evolutiva en el Auto Show de Beijing

2024-04-29 - 14:40

Profeco y Ticketmaster ponen fin a demanda de Acción Colectiva

2024-04-29 - 13:05

¿ Quiénes Somos ?


Aviso de Privacidad


Contáctanos


info@contrareplica.mx