IP quiere ayudar a contener la inflación: Coparmex

Activo viernes 29 de abril de 2022 - 08:08

Martha Bautista

El presidente de la Confederaciones Patronal de la República Mexicana (Coparmex), José Medina Mora Icaza, manifestó la disposición de la iniciativa privada a participar en la estrategia para contener la inflación, anunciada por el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

En el marco de la 125 Asamblea General Ordinaria del Infonavit, el líder del sindicato patronal dijo que la inflación es un fenómeno internacional, que tienen interés en contener, para beneficiar a los trabajadores, por lo que estarán prestos al llamado.

" Estaremos atentos a que en el diálogo que se ha abierto podamos llegar a un acuerdo que nos permite contener un poco, aunque sea, dado que son factores internacionales y que no suba más la inflación, porque esto afecta directamente al poder adquisitivo del salario de los trabajadores. 

"Estamos convencidos que con el diálogo entre los tres sectores podremos lograr ese acuerdo, esos acuerdos para el bienestar de los trabajadores", señaló.

Medina Mora resaltó que no es necesario, pensar igual para establecer el diálogo.

"No nos asusta pensar diferente; al contrario, el pensar diferente ayuda a enriquecer las propuestas. Este diálogo que el año pasado, usted permitió que se abriera en la ley en materia de subcontratación y que esto nos permitió que llegáramos a un buen acuerdo, un buen acuerdo, porque ganamos las tres partes: los trabajadores, las empresas y el gobierno. Eso debe de ser la manera en que trabajemos los tres sectores a partir del diálogo".

Añadió que anteriormente los organismos empresariales pensábamos que con que hubiera crecimiento económico todo se resolvía, porque el crecimiento económico trae inversión, inversión genera empleo, un empleo bien remunerado logra que se distribuya la riqueza, pero cuando vemos que ha habido crecimiento económico y que la pobreza y desigualdad, en lugar de bajar, han subido, nos ha hecho reflexionar que requerimos un modelo diferente.

"Una buena parte de los desafíos que tenemos en el país nos toca a las empresas resolverlo y resolverlo dentro de la empresa. Temas como la pobreza educativa, tenemos que hacernos cargo de ayudar a nuestros trabajadores que puedan completar su educación formal que de alguna manera tuvieron que dejar para incorporarse a la vida laboral", concluyó..

Envie un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Finanzas personales y tecnología: una combinación exitosa para optimizar recursos

2024-04-30 - 00:22

Pemex ha recibido más de 1 billón de pesos en apoyos, según informe de IMCO

2024-04-29 - 18:04

Se espera un aumento en el gasto en la celebración por el Día del Niño: Canaco

2024-04-29 - 16:43

Tiene Tlalnepantla el diesel más barato en México

2024-04-29 - 16:28

Canasta básica y combustibles, así los precios en el Edomex

2024-04-29 - 16:07

¿ Quiénes Somos ?


Aviso de Privacidad


Contáctanos


info@contrareplica.mx