Instruye López Obrador eliminar de reforma “todo aquello que afecte al magisterio”
Nación jueves 28 de marzo de 2019 - 09:44
Ante las protestas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en contra de la reforma educativa, el Presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó a la Secretaría de Educación (SEP) eliminar todo aquello que afecte al magisterio.
En su conferencia de prensa en Palacio Nacional, señaló que solicitó también escuchar a todos los grupos y explicarles que no habrá evaluaciones punitivas ni se permitirá la venta de plazas ni el tráfico de nómina.
“No queremos venta de plazas, ni trafiques con la nómina… corrupción no, no se permite a nadie aunque sean los más radicales o extremistas de izquierda o derecha”.
Tras días de bloqueos protagonizados por miembros de la CNTE en la Cámara de Diputados, el Ejecutivo federal refrendó que se cancela por completo la pasada reforma educativa.
Insistió en que la indicación a la SEP es que se quite todo aquello que pueda afectar a los maestros, pues no les dará el gusto ni pretextos a los conservadores para decir que su gobierno es igual a otros, “no somos simuladores”, enfatizó.
“No es el propósito del gobierno federal afectar los derechos laborales de los maestros”, afirmó.
Redacción ContraRéplica
Envie un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
OC/CR
Etiquetas
Notas Relacionadas
Próximo lunes iniciarán funcionamiento los parquímetros en Ecatepec
2025-05-27 - 22:38
Detienen en Polanco a Juan Carlos Minero, dueño de Black Wallstreet Capital
2025-05-27 - 21:22
Alerta en el Pacífico: 100% de probabilidad de formación del primer ciclón tropical de 2025, advierte el SMN
2025-05-27 - 20:40
Exfuncionario de la CNDH anuncia revelaciones sobre atrocidades en el Rancho Izaguirre
2025-05-27 - 19:43
Sociedad civil y Laura Ballesteros entregan 23 mil firmas para exigir el desafuero de Cuauhtémoc Blanco
2025-05-27 - 18:16