facebook
Línea 13

Línea 13

Columnas lunes 15 de junio de 2020 -

Transición Naranja
Este lunes en la Ciudad de México iniciará el tránsito al semáforo naranja, el gobierno de la Ciudad ha señalado que el factor que determinará si ocurre esta transición será el porcentaje de ocupación hospitalaria, ante ello habrá que estar atentos a los anuncios que se den sobre las personas hospitalizadas por Covid-19. El semáforo naranja considera que el porcentaje de ocupación hospitalaria deberá estar por debajo del 65 por ciento y hasta el viernes pasado la información presentada fue que se tenía un 68 por ciento. Por lo pronto, esté día finaliza el Hoy no circula obligatorio y se liberarán las estaciones del Metro y Metrobús.

Faltan Reglas
La diputada del PAN Gabriela Salido señaló que, para la transición al semáforo naranja en la Ciudad de México, hacen falta “reglas claras y evitar que existan fuentes de información que confundan a la ciudadanía”. La legisladora dijo que, si bien en el programa se señalaron “fechas de transición ordenada y gradual de algunas actividades económicas, no específica puntualmente qué giros comerciales o establecimientos mercantiles se encuentran dentro de cada rubro”. Por lo que dijo, se requiere hacer un llamado a la población y comerciantes a respetar las medidas de protección y seguridad para prevenir contagios.

Sancionan a 123
De acuerdo con los Lineamientos para la Ejecución del Plan Gradual hacia la Nueva Normalidad en la Ciudad de México, se determinó crear el Comité de Monitoreo del Instituto de Verificación Administrativa forma parte. Por ello el INVEA continuó este fin de semana con la revisión de establecimientos para corroborar que atiendan las medidas sanitarias. Las alcaldías que visitó fueron Benito Juárez, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa y Miguel Hidalgo. Según datos de su portal, se han sancionado 123 establecimientos, de los cuales 49 corresponden a la alcaldía Cuauhtémoc, 11 a Iztapalapa y 10 a Benito Juárez.



No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
TIRADITOS Columnas
2026-09-11 - 01:00
Los verdaderos esquiroles Columnas
2026-09-11 - 01:00
Colosio, vivir del erario Columnas
2026-09-11 - 01:00
La educación robada Columnas
2026-09-11 - 01:00
El baño de sangre en Kingston Columnas
2026-09-11 - 01:00
LOS DRONES FRONTERIZOS Columnas
2026-09-10 - 01:00
TIRADITOS Columnas
2026-09-10 - 01:00
LA CARRERA DE LA VERGUENZA Columnas
2026-09-10 - 01:00
Feliz por tener trabajo ¿y de salud? Columnas
2026-09-10 - 01:00
MÁS CARO EL CALDO QUE LAS ALBÓNDIGAS Columnas
2026-09-10 - 01:00
re
+ -