Lorenzo Córdova llama a cuidar el modelo electoral 

Nación lunes 18 de noviembre de 2019 - 02:23

REDACCION CONTRAREPLICA 
 
El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, llamó a valorar “en el presente y a cuidar de cara al futuro”, el modelo electoral construido durante décadas porque ha permitido a México contar con elecciones que “ya no son un problema, sino uno de los asuntos que tenemos resueltos como sociedad”. 
Se dice fácil —añadió Córdova—, pero haber organizado 200 procesos electorales hablan muy bien de un modelo que nos dado el periodo de mayor alternancia política y una sólida base de estabilidad y paz social. 
Córdova destacó que, en más de 60 por ciento de esos comicios desarrolladas hasta ahora, hubo alternancia “o sea un cambio de partido ganador, esto quiere decir que las autoridades electorales han garantizado el derecho de los ciudadanos a premiar o castigar con su voto a gobernantes o representantes populares”. 
En un video de más de dos minutos difundido a través de sus redes sociales, Córdova Vianello ponderó este logro concebido democráticamente ya que permitió dejar atrás etapas de reclamo por comicios electorales. 
“Poco a poco, gracias a un desarrollo evolutivo de nuestra democracia hemos ido dejando atrás los tiempos en que se reclamaba el fraude, tiempos esos en los que los conflictos electorales eran la regla y no la excepción”, refirió. 
Refirió que “hoy gracias a la ciudadanía, a la autonomía de las autoridades electorales y a la maduración del modelo construido durante décadas, las elecciones ya no son un problema para México, sino uno de los asuntos que tenemos resueltos como sociedad”. 
 

Envie un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Develan placa conmemorativa de los 40 años del Palacio Legislativo de San Lázaro

2024-04-30 - 09:58

México se prepara para la primera audiencia ante la CIJ por caso Ecuador

2024-04-30 - 08:55

Prevén en INE no devolverle candidatura a Cabeza de Vaca

2024-04-30 - 08:40

Claudia Sheinbaum ¿adelanta posibles integrantes de su gabinete?

2024-04-30 - 08:26

Ignacio Mier plantea posible periodo extraordinario para abordar reformas de AMLO

2024-04-30 - 08:20

¿ Quiénes Somos ?


Aviso de Privacidad


Contáctanos


info@contrareplica.mx