facebook
Movilizaciones y rodadas complicarán la circulación en distintos puntos de CDMX este domingo

Movilizaciones y rodadas complicarán la circulación en distintos puntos de CDMX este domingo

Ciudades domingo 23 de agosto de 2026 -

La Ciudad de México tendrá este domingo diversas movilizaciones, concentraciones y rodadas que podrían generar afectaciones a la circulación vehicular en distintas zonas de la capital. De acuerdo con el reporte del C5 de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, las alcaldías con mayor actividad serán Miguel Hidalgo, Coyoacán, Cuauhtémoc, Benito Juárez, Gustavo A. Madero y Álvaro Obregón.

Entre las principales movilizaciones se encuentra una concentración-rodada que inició a las 05:00 horas sobre Paseo de la Reforma, a la altura del Auditorio Nacional, con dirección hacia Avenida Hidalgo, en el Centro. Posteriormente, a las 10:40 horas se contempla una marcha desde el Bosque de Chapultepec hacia el Ángel de la Independencia.

En Venustiano Carranza, a las 07:30 horas se programó otra concentración-rodada sobre Avenida Río Consulado, con dirección hacia la colonia Villa Coyoacán. Mientras tanto, en Coyoacán se prevé una concentración a las 08:00 horas en Ciudad Universitaria, con rumbo hacia el estado de Morelos, además de otra presencia de manifestantes a las 12:00 horas sobre Avenida Río Churubusco.

La alcaldía Cuauhtémoc concentrará varias de las movilizaciones de mayor relevancia. A las 09:30 horas está prevista una marcha desde el Monumento a la Revolución hacia el Ángel de la Independencia, mientras que a las 10:00 horas se contempla una protesta en Paseo de la Reforma y Niza. A las 11:30 horas partirá otra marcha desde el Monumento a la Revolución con dirección al Zócalo.

Además, a las 12:00 horas se prevén afectaciones en el cruce de Insurgentes y Calzada Manuel Villalongín, así como concentraciones en Jaime Torres Bodet y en Diagonal 20 de Noviembre y Tlaxcoaque.

En Benito Juárez se contemplan concentraciones a partir del mediodía en los cruces de División del Norte y Avenida Cuauhtémoc, así como en Avenida México-Coyoacán. También se desarrollará durante el día una concentración-marcha sobre esta última vialidad, en la colonia General Anaya.

Por su parte, en Gustavo A. Madero se prevén afectaciones a las 12:00 horas en Avenida Gran Canal y Circuito Interior. A las 14:00 horas iniciará una concentración-rodada en Calzada Ticomán y Avenida Puerto Mazatlán, mientras que en Álvaro Obregón se contempla otra rodada a las 20:50 horas sobre Alta Tensión, en la colonia Minas de Cristo.

El periodo de mayor concentración de movilizaciones está previsto alrededor de las 12:00 horas, cuando coincidirán siete protestas en distintos puntos de Cuauhtémoc, Benito Juárez, Coyoacán y Gustavo A. Madero. Ante estas actividades, personal de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana realizará labores de vigilancia y canalización vehicular.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RN/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
re
+ -