Claudia Bolaños
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que la Fiscalía General de la República (FGR) está investigando dos incidentes ocurridos el pasado fin de semana en Nuevo Laredo, Tamaulipas, donde fue asesinado un militar y tres civiles, incluyendo una niña, en una respuesta de militares a un ataque proveniente de delincuentes.
Según Sheinbaum, son casos resultado de agresión de grupos delincuenciales contra miembros de las Fuerzas Armadas, y por lo tanto, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) está colaborando y proporcionando toda la información necesaria para la investigación.
Sobre los eventos ocurridos el 11 y 12 de octubre en Nuevo Laredo, Tamaulipas, la presidenta Claudia dijo que se trata de dos episodios distintos.
En el primer caso fallecieron un elemento del Ejército y una enfermera, “y sí tiene que ver con delincuentes que disparan a una camioneta del Ejército”.
En el segundo caso hubo “una agresión a la Guardia Nacional y la Guardia Nacional responde, y también ahí hay dos civiles fallecidos”, entre ellos una niña de ocho años que recibió un balazo en la cabeza.
Informó que la FGR realiza las investigaciones en ambos casos y “el Ejército está dando toda la información”.
Comentó que Nuevo Laredo es el lugar donde las Fuerzas Armadas reciben más agresiones por parte de grupos delincuenciales.
Sostuvo que “en caso de que haya una mala actuación de un elemento del Ejército, de la Guardia Nacional o de algún oficial serán sancionados", sentenció.
Imagen: Presidencia