Necesario círculo virtuoso para generar ahorro e inversión: CCE

Activo viernes 01 de marzo de 2019 - 03:59

Carlos Salazar Lomelín, el nuevo presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), aseguró que es necesario generar un círculo virtuoso para que el país tenga el crecimiento económico que necesita.


En entrevista televisiva para el programa “Despierta con Loret”, indicó que al hacer economía “tenemos que hacer sociedad, el que le vaya bien a la empresa tiene que estar asociado a que le baya bien a las comunidades y a las áreas donde nos desempeñamos”.


Añadió que es necesario crear un círculo virtuoso donde las utilidades generen ahorros y eso se traduzca en inversión; la inversión en empleo y el empleo en mayor cantidad de impuestos y bienes y servicios, de lo contrario “el país definitivamente no crecerá… y si no crece las turbulencias van a ser mayores, las tormentas van a ser terribles y definitivamente vamos a tener problemas que nos van a parecer pequeños a los que hemos visto hacia atrás, con lo que puede venir hacia adelante”.


A 100 días del inicio del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, resaltó que es importante lo que la gente piensa, “y ellos piensan que las señales son positivas, creo que México requiere una luz de esperanza, los anhelos que tenemos, algunos de ellos tienen muchísimos años, de una mejora en la gente que menos tiene”.


Señaló que el país tiene muchos malestares, “el diagnóstico que se ha hecho del país es claro y es cierto, no crecemos a la velocidad que requerimos, ni de forma equitativa… hay lugares que parece que estamos en Asia y otros con situaciones desesperantes”.


Los problemas de desigualdad son de la sociedad, y la sociedad en su conjunto debe reaccionar ante ellos. Una solución es que “a través de la empresa, del empresario y su capacidad de invertir podemos revertir las tendencias”, agregó. 


Así, un primer paso es establecer una liga de confianza, ya que la única forma de colaborar es tener confianza, y “el elemento que hace que los engranes se muevan para la colaboración siempre será la confianza”.


Carlos Salazar asumió la presidencia del CCE el pasado miércoles, para el periodo de 2019 a 2020, en sustitución de Juan Pablo Castañón.

Envie un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Pemex ha recibido más de 1 billón de pesos en apoyos, según informe de IMCO

2024-04-29 - 18:04

Se espera un aumento en el gasto en la celebración por el Día del Niño: Canaco

2024-04-29 - 16:43

Tiene Tlalnepantla el diesel más barato en México

2024-04-29 - 16:28

Canasta básica y combustibles, así los precios en el Edomex

2024-04-29 - 16:07

EXEED Presenta su Estrategia Evolutiva en el Auto Show de Beijing

2024-04-29 - 14:40

¿ Quiénes Somos ?


Aviso de Privacidad


Contáctanos


info@contrareplica.mx