Presenta Sheinbaum acciones de mejora regulatoria e impulso a la economía local

Ciudad martes 20 de agosto de 2019 - 15:48

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, presentó acciones estratégicas de mejora regulatoria y de desarrollo económico, que tienen que ver con el impulso a los distintos los negocios y empresas en la capital y, con ello, potenciar el crecimiento.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, la funcionaria local dijo que el primer objetivo es facilitarle la vida al ciudadano, que no tenga que perder tiempo, invertir recursos en ilegalidades, es decir en corrupción, para poder obtener un permiso del gobierno.

Además, que pueda generar una relación directa entre el gobierno y el funcionario, a través de los diversos trámites digitales.

Dijo que se busca convertir al ciudadano -tanto al físico como al moral- en uno digital. Y ello, apuntó, se espera lograr en el primer semestre del 2020.

La idea es que cada persona que quiera hacer un trámite tenga un número de identidad y una firma electrónica que a la hora de incorporar su cifra especial le aparezca absolutamente todo lo que le ha entregado al gobierno capitalino, por ejemplo su acta de nacimiento o su comprobante de domicilio.

No importa si se cambia de domicilio. Lo podrá hacer en cualquier alcaldía, porque la mayor parte de la información estará guardada en un sistema de manera segura, tanto para el ciudadano como para la persona moral.

Ello facilitará mucho las actualizaciones que tenga que hacer cualquier empresa. 

Esto, mencionó, nos permitirá acabar con duplicidades y corrupción, acompañado de un proceso que es el de ir generando conectividad en toda la Ciudad de México. 

El próximo año, dijo, se quiere avanzar para que haya conectividad en las escuelas públicas y los hospitales. Además, se busca minimizar los trámites no sólo para validar permisos, sino para abrir nuevos negocios.

Redacción ContraRéplica

Imagen Cuartoscuro


Envie un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Aleida Alavez Ruiz acusa a la PRIANdilla de lucrar con el país y llama a la acción en Iztapalapa

2024-04-30 - 12:34

Clima en CDMX: la predicción para este martes 30 de abril

2024-04-30 - 09:02

Clara Brugada se compromete a mejorar escuelas y promover justicia en Xochimilco

2024-04-30 - 08:32

Atiende Hospital Pediátrico Azcapotzalco obesidad en niñas y niños de manera gratuita

2024-04-29 - 21:57

Agua en Benito Juárez presenta parámetros normales: SACMEX

2024-04-29 - 20:28

¿ Quiénes Somos ?


Aviso de Privacidad


Contáctanos


info@contrareplica.mx