Presidente insistirá en “desaparecer” cientos de fideicomisos

Activo miércoles 29 de julio de 2020 - 12:08

Por Claudia Bolaños

Andrés Manuel López Obrador les envió un mensaje a los legisladores respecto a que si ahora no pueden legislar para extinguir más de cinco fideicomisos, él seguirá insistiendo para que lo hagan ante la falta de transparencia en el uso de los mismos.

 Ese fue uno de sus compromisos al asumir la presidencia, dijo, por lo que no quitará el dedo del renglón, ni dejará que lo engañen con sólo la desaparición de cinco que hoy se tiene contemplado.

“Vamos a pedirle a los legisladores que si ahora no pueden, seguiremos insistiendo que son todos, porque necesitaos ahorrar y que no haya corrupción, ni derroche”, indicó en su conferencia mañanera.

El tema abundó lo revisa la Cámara de Disputados pese a resistencias.

“Lo está viendo el congreso, nos ha costado, no querían poner a discusión lo de la reforma legal y desde luego argumentando que se está legislando al vapor, sobre las rodillas, y lo mismo en el caso de los fideicomisos, unos intereses, hay como 200 fideicomisos, y apenas van a cancelar cinco, y piensan que ya con eso me voy a quedar tranquilo. Toma tu chupón. Nooo. Yo en el Zócalo el día que tome posesión hice cien compromisos, y uno es de eliminar los fideicomisos porque no hay transparencia en su manejo”.

Dijo que se trata de “cientos de fideicomisos” y lo que se busca es que la Secretaría de Hacienda recoja esos recursos, los administre, y se le entregue a los beneficiarios de manera directa, para no tener 300 aparatos, que actúan de manera discrecional sin transparencia.

“¿Entonces para qué es el gobierno si hay estas instancias paralelas?”, cuestionó.


Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Se espera un aumento en el gasto en la celebración por el Día del Niño: Canaco

2024-04-29 - 16:43

Tiene Tlalnepantla el diesel más barato en México

2024-04-29 - 16:28

Canasta básica y combustibles, así los precios en el Edomex

2024-04-29 - 16:07

EXEED Presenta su Estrategia Evolutiva en el Auto Show de Beijing

2024-04-29 - 14:40

Profeco y Ticketmaster ponen fin a demanda de Acción Colectiva

2024-04-29 - 13:05

¿ Quiénes Somos ?


Aviso de Privacidad


Contáctanos


info@contrareplica.mx