Síguenos @ContraReplicaMX
Global
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, descartó tener algún “problema” con la adhesión de Suecia y Finlandia a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).
A través de una conferencia de prensa, Putin criticó las “ambiciones imperiales de la OTAN”, luego de buscar su expansión a diversos países de Europa.
Cabe destacar que, previo a la unión de ambos países a la OTAN, Rusia había amenazado con una “escalada” en contra de Suecia y Finlandia quienes anunciaron su interés por entrar a dicha organización.
Un mes antes, Moscú dijo que Finlandia podría ser una amenaza directa a Rusia, por lo que advirtió de represalias en contra de dicha nación en las que incluía medidas “técnico-militares”, sin especificar.
Foto: AFP
Con información de AFP