Reciclatrón 2025: Más de 14 toneladas de residuos electrónicos recolectadas en el Papalote Museo del Niño
Ciudad lunes 10 de marzo de 2025 - 14:56
La edición número 150 del Reciclatrón, realizada en el Papalote Museo del Niño, logró el acopio de 14 mil 775 kilos de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE), además de 420 kg de pilas.
{i} style="font-size: 24px;"{/i}Éxito en la recolección de residuos electrónicos{/t}
El evento, organizado por la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) a través de la Dirección General de Coordinación de Políticas y Cultura Ambiental (DGCPCA), contó con la participación de más de 500 personas y 29 empresas, incluyendo Centros de Reciclaje Recupera S.A., Rennueva y Grupo IMU. También estuvieron presentes la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) y la Brigada de Vigilancia Animal (BVA).
{i} style="font-size: 24px;"{/i}Importancia del Reciclatrón{/t}
El programa tiene como objetivo fomentar la cultura del reciclaje y la correcta separación de residuos electrónicos, evitando que estos terminen en tiraderos o afecten al medio ambiente. Entre los materiales recolectados se encuentran aluminio, cobre, plástico, fierro, vidrio, tarjetas electrónicas, monitores LCD, electrodomésticos y teléfonos celulares.
En lo que va de 2025, el Reciclatrón ha logrado recolectar aproximadamente 100 toneladas de RAEE, lo que contribuye a la reutilización de materiales y la reducción de desechos electrónicos.
{i} style="font-size: 24px;"{/i}Próxima edición en el IPN{/t}
El Reciclatrón es un evento itinerante que se realiza cada mes en distintas zonas de la Ciudad de México. La próxima jornada se llevará a cabo en el Casco de Santo Tomás del Instituto Politécnico Nacional (IPN) los días 28 y 29 de marzo, en un horario de 09:00 a 16:00 horas.
Imagen: @SEDEMA_CDMX
Envie un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
DM/CR
Etiquetas
Notas Relacionadas
Detienen a 37 franeleros en Cuauhtémoc por apartar lugares; endurecen sanciones en CDMX
2025-06-25 - 17:29
Clara Brugada presenta medallas y playeras del Maratón y Medio Maratón CDMX 2025
2025-06-25 - 17:07
Clara Brugada confirma operativo habitual para la Marcha del Orgullo LGBT+ en CDMX
2025-06-25 - 14:48
Gustavo A. Madero refuerza acciones de bacheo con ocho frentes de obra simultáneos
2025-06-25 - 14:19
Clara Brugada delimita uso de marihuana en espacios públicos de la CDMX
2025-06-25 - 12:37