Republicanos absuelven a Donald Trump

Global miércoles 05 de febrero de 2020 - 15:44

El Senado de Estados Unidos declaró inocente al presidente, Donald Trump, de los delitos de obstrucción del Congreso y abuso de poder en el juicio político que promovió el ala demócrata.

El bloque republicano cerró filas en torno al presidente en la votación de los dos artículos que la Cámara de Representantes determinó como acusaciones en contra del mandatario estadounidense.

Un total de 52 senadores votó “no culpable” en el primer artículo del impeachment.
contra 48 para absolver al Presidente Donald Trump de un cargo de abuso de poder.

Mitt Romney fue el único senador que rompió filas con su partido, al votar en contra del Mandatario.

La conclusión del “impeachment”, como se conoce en inglés al proceso de destitución de un presidente, ocurrió esta tarde en la Cámara Alta del Congreso con una votación cómoda para el mandatario, ya que los republicanos, su partido, cuentan con una mayoría de 53 escaños frente a 47 de los demócratas, a lo que hay que sumar que se requieren dos tercios de los votos para destituir a un presidente.

Envie un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Rusia y Ucrania acuerdan intercambiar mil prisioneros

2025-05-17 - 16:54

Colisión de helicópteros en Finlandia deja cinco muertos, incluidos empresarios estonios

2025-05-17 - 16:28

Activistas LGBTIQ+ de El Salvador exigen a Bukele respetar sus derechos

2025-05-17 - 16:18

El debate sobre la agudeza mental de Biden se reaviva tras una grabación y un libro

2025-05-17 - 15:26

¡Es hora del espectáculo! Comienza la final del Festival de la Canción de Eurovisión

2025-05-17 - 15:21

¿ Quiénes Somos ?


Aviso de Privacidad


Contáctanos


info@contrareplica.mx