Reta Gerardo Fernández Noroña a Marcelo Ebrard demostrar que solicitó su expulsión de Morena
Nación domingo 20 de agosto de 2023 - 09:13
Todo parece indicasr que aún hay rencillas entre Gerardo Fernández Noroña y Marcelo Ebrard, aspirantes a la candidatura de la Cuarta Transformación para las elecciones de 2024.
Al respecto, el militante del Partido del Trabajo lanzó un reto al excanciller.
En su cuenta de Twitter, Fernández Noroña exigió a Ebrard demostrar que pidió su expulsión de Morena.
"Acabo de retar públicamente en @mileniotv a @m_ebrard: si demuestra que yo pedí su expulsión como en el @PRI_Nacional de los años 80 -donde él estuvo por cierto-, me retiro de la contienda; pero si él faltó a la verdad, que Ebrard se retire de la misma", escribió.
Por su parte, Ebrard respondió que no trabajará contra el movimiento de la Cuarta Transformación y seguirá en Morena.
"Yo no me voy a ir a ningún lado. No sé quién se quiere ir a otro lado. Yo no me voy de Morena porque voy a ganar la encuesta", dijo a medios a las afueras del Instituto Nacional Electoral (INE).
El petista criticó la declaración del excanciller sobre que el proceso para elegir al candidato presidencial de Morena era solo una carrera de dos. "Sorprende que Fernández Noroña ahora casi pida mi expulsión como si fuera el PRI de los años 80", agregó.
En la semana, Ebrard también dijo que existe un "acarreo monumental" en favor de Claudia Sheinbaum que involucraba el uso de recursos de la Secretaría de Bienestar. Sobre eso, Noroña aseguró que los señalamientos de Ebrard llegaron en el preciso momento en el que la oposición ha montado una "ofensiva brutal y miserable" en contra de la Cuarta Transformación.
No obstante, la Comisión de Encuestas de Morena avaló durante la tarde del 18 de agosto a las cuatro empresas encuestadoras que realizarán las encuestas espejo para el partido, informó Mario Delgado en entrevista para Milenio.
Las empresas seleccionadas fueron propuestas por Ebrard, Sheinbaum, Manuel Velasco y Adán Augusto López.
Al respecto el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, explicó que las cuatro encuestadoras firmaron una carta de confidencialidad por la que se comprometen a no dar ningún detalle sobre el proceso.
Envie un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JM/CR
Etiquetas
Notas Relacionadas
México denuncia falta de reciprocidad de EU en lucha contra las drogas
2025-06-05 - 21:50
Ecatepec obtiene donación de 138 mdp para combatir inundaciones en la Quinta Zona
2025-06-05 - 21:19
CNTE minimiza incendio en oficinas del SNTE; Segob condena los hechos
2025-06-05 - 20:59
Diputada del PT pide sancionar a elementos de GN; en vez de ayudar a trailero baleado, lo multaron
2025-06-05 - 20:38
Gobernadora Libia García reafirma apoyo a empresarios en toma de protesta de COPARMEX León 2025-2027
2025-06-05 - 19:13