Sectur y empresarios hoteleros avanzan en acuerdos para consolidar la actividad turística

Activo viernes 03 de febrero de 2023 - 09:38

El secretario de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués, sostuvo un fructífero encuentro con miembros de la Asociación Nacional de Cadenas Hoteleras (ANCH), presidida por Luis Barrios Sánchez, para darles a conocer los avances de las estrategias conjuntas impulsadas por el Gobierno de México y la iniciativa privada, así como con el propósito de fortalecer al sector hotelero y al turismo en nuestro país.

Ante presidentes de asociaciones y directores de las principales cadenas hoteleras que operan en México, en un marco de amistad y cordialidad, el titular de la Sectur compartió la presentación "Hacia la Recta Final" con los logros alcanzados por la actual administración encabezada por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, en materia turística.

Torruco Marqués presentó a los asistentes la importancia de los “productos ancla” como motor de desarrollo para seguir impulsando la diversificación del turismo en las 235 plazas de vocación turística, y de esta manera, cumplir con la instrucción del presidente, Andrés Manuel López Obrador, de hacer del turismo una herramienta de reconciliación social.

Puntualizó los avances para que las plataformas digitales de alojamiento paguen impuestos y que cada vez sean más estados los que reciban esta contribución. Asimismo, la Secretaría a su cargo trabaja en el desarrollo de una Norma Oficial que garantice la seguridad de los turistas que utilicen este tipo de servicios.

Mediante un productivo diálogo atendió ésta y otras inquietudes de los empresarios hoteleros en temas como promoción, producto turístico y reiteró su compromiso a seguir trabajando de la mano con este importante sector que representa la columna vertebral de la actividad turística en México.

Finalmente, reiteró la invitación para la próxima edición del Tianguis Turístico México que se llevará a cabo en la Ciudad de México, del 23 al 26 de marzo en el Centro Citibanamex, en dónde está confirmada la asistencia de los integrantes de la ANCH.


Imagen: Twitter / @SECTUR_mx

Envie un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Pemex ha recibido más de 1 billón de pesos en apoyos, según informe de IMCO

2024-04-29 - 18:04

Se espera un aumento en el gasto en la celebración por el Día del Niño: Canaco

2024-04-29 - 16:43

Tiene Tlalnepantla el diesel más barato en México

2024-04-29 - 16:28

Canasta básica y combustibles, así los precios en el Edomex

2024-04-29 - 16:07

EXEED Presenta su Estrategia Evolutiva en el Auto Show de Beijing

2024-04-29 - 14:40

¿ Quiénes Somos ?


Aviso de Privacidad


Contáctanos


info@contrareplica.mx