facebook
TIRADITOS

TIRADITOS

Columnas lunes 06 de octubre de 2025 -

El corral para los morenistas

Quien tomó con ironía su ubicación en la segunda fila de invitados al Informe de Gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum, fue el líder de Morena en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, quien dijo que “nos acorralaron”. Y en realidad así, fue junto con el senador Adán Augusto, la presidenta de Morena, María Luis Alcalde, y el secretario general del partido, Andrés Manuel López Beltrán, luego de que hace siete meses, en la asamblea informativa, le dieron la espalda a la mandataria capitalina. Dicen que en política la forma es fondo y el haberlos mandado a la segunda fila y tras un corral dice mucho para los cercanos a Palacio Nacional, pues son afrentas que no se perdonan y ayer se vio reflejado en la plancha del Zócalo capitalino.


La foto del gobernador sinaloense

Y en este Primer Informe de la presidenta no faltó quienes buscarán sacar beneficio a una fotografía. Tal es el caso del gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, quien aprovechó la imagen para difundirla en redes sociales y destacar que “es un honor caminar junto a la mejor presidenta Claudia Sheinbaum, Desde Sinaloa en el Zócalo…” El mandatario sinaloense tiene muchas cuentas pendientes con el tema de la inseguridad y los enfrentamientos entre los grupos delictivos que se disputan la plaza, sumiendo a la población en la zozobra y el miedo. Por lo que este tipo de imágenes nada cambia la percepción que se tiene.


Senado busca sacudir error en Ley de Amparo

En el Senado de la República se está analizando la posibilidad de llevar a cabo una nueva votación del polémico transitorio de la Ley de Amparo, que establece la retroactividad. Dicen que como se trata de un transitorio pueden llevarlo al pleno de nuevo y todo porque la presidenta de la República desaprobó esta decisión tomada por los senadores morenistas. Habría que poner especial atención en este proceso porque la presidencia de la Mesa Directiva determinó que concluyó el procedimiento y que ahora es turno de la Cámara de Diputados aprobarla. Los legisladores de la cámara bajan deberían aceptar su error y enviar la minuta a San Lázaro para que les corrijan la plana y posteriormente continuar con el procedimiento y no meterse en vericuetos legislativos que pueden empañar más el procedimiento.


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Sinverguenzas Columnas
2026-06-04 - 01:00
NO HAY CRISIS TECNICA EN INE Columnas
2026-06-04 - 01:00
Sobre el “poder predictivo” de la IA Columnas
2026-06-04 - 01:00
La salud mueve la economía Columnas
2026-06-04 - 01:00
QUE PENA Columnas
2026-06-04 - 01:00
DEPORTE PARA MILLONARIOS Columnas
2026-06-04 - 01:00
Sotero: diez años de una cocina para todos Columnas
2026-06-03 - 01:00
Dejemos de estigmatizar a Sinaloa Columnas
2026-06-03 - 01:00
CNTE, el costo político de ceder Columnas
2026-06-03 - 01:00
Cárteles, drones y geopolítica Columnas
2026-06-03 - 01:00
Ninguna bandera legitima la violencia Columnas
2026-06-03 - 01:00
La década, que se negocia hoy Columnas
2026-06-03 - 01:00
+ -