Vacaciones de verano darán respiro al sector turístico: Sectur

Activo miércoles 30 de junio de 2021 - 16:15


El Secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, destacó el “respiro” que representará para el sector la llegada del periodo vacacional de verano, del cual dijo, se espera se obtenga una derrama económica de alrededor de 150 millones de pesos.

Señaló que la pandemia fue “devastadora” no sólo para México, sino para todos los países potencia en el turismo.

Sin embargo, celebró que nuestro país pudo hacerle frente a la emergencia y ser punta de lanza para que otras naciones tomaran como ejemplo las medidas implementadas por México para aminorar el impacto económico.

El turismo ha sido uno de los sectores que más han sido afectados por la pandemia de Covid-19 que aún afecta al mundo, pero también uno de los que más rápido se ha adaptado a la “nueva normalidad”. 

En ese sentido, en entrevista televisiva, el titular de la Sectur señaló que desde el 12 de marzo de 2020 la dependencia a su cargo y la Secretaría de Salud se reunieron para trazar el plan de acción para la reactivación del sector en México.

Debido a estas medidas se logró que la caída del sector sólo fuera al cierre del 2020 en un porcentaje de -45%, mientras que otros países cayeron hasta el 85%, lo que nos ayudó a colocar a México en el tercer lugar del ranking mundial de turismo del año pasado.

“Es justamente por esta contención del impacto, así como el no haber recurrido al endeudamiento, como lo hicieron otras naciones, será más fácil recuperarnos”, asentó.

Sobre la posibilidad real de que se construya el controvertido parque temático de Tenochtitlán en los terrenos donde se construiría el aeropuerto de Texcoco, el secretario de Turismo destacó que en este momento se está trabajando con varios parques temáticos.

Ejemplo de ello, dijo, es que está por concluir uno en Puerto Vallarta, además de que con el nuevo gobierno de Baja California se planea la creación de otro parque con el cual se buscará captar a los 35 millones de turista que cruzan la frontera con Tijuana cada año.

Foto: Internet.

Envie un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Se espera un aumento en el gasto en la celebración por el Día del Niño: Canaco

2024-04-29 - 16:43

Tiene Tlalnepantla el diesel más barato en México

2024-04-29 - 16:28

Canasta básica y combustibles, así los precios en el Edomex

2024-04-29 - 16:07

EXEED Presenta su Estrategia Evolutiva en el Auto Show de Beijing

2024-04-29 - 14:40

Profeco y Ticketmaster ponen fin a demanda de Acción Colectiva

2024-04-29 - 13:05

¿ Quiénes Somos ?


Aviso de Privacidad


Contáctanos


info@contrareplica.mx