facebook
Ventiscas afectaron 18 planteles: SEGE

Ventiscas afectaron 18 planteles: SEGE

Nación martes 09 de enero de 2024 -

Por Berenice Gutiérrez / Fotografía Salvador Hernández


Dejaron como saldo árboles caídos dentro y fuera de instituciones y techados dañados, principalmente, además de un ausentismo escolar del 10 por ciento en el primer día del regreso.

El titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Juan Carlos Torres Cedillo informó que, los fuertes vientos registrados este lunes dejaron como saldo árboles caídos dentro y fuera de 18 instituciones educativas y techados dañados, principalmente.

Dijo que durante todo el día de ayer se estuvieron recibiendo los reportes de los diferentes planteles en la zona metropolitana.

“Algunos árboles que se cayeron encima en alguna construcción, techados donde desafortunadamente volaron las láminas, plafones en algunos techos de las escuelas y algunos árboles que cayeron hacia fuera, pero que ya son responsabilidad de los ayuntamientos, pero que fueron plantados por nuestros alumnos al exterior de las escuelas”.

El funcionario aseguró que, desde el pasado mes de diciembre, estuvieron trabajando con el Parque Tangamanga II, que es el que tiene más herramientas para tumbar árboles en mal estado, también con la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam) para que autorice la poda de los árboles.

“Estamos trabajando con ecología para que autoricen la tala de árboles que, aunque estén muy grandes, ya representan un peligro y a través de ecología lo que tenemos que hacer es ver cuántos más árboles tenemos que plantar en esa zona”.

Expuso que, Protección Civil también está al tanto de esta situación de riesgo, por lo que están haciendo equipo para brindar la atención que se requiere, ya que no esperaban fuertes aires hasta los últimos días de enero.

Torres Cedillo puntualizó que, no hubo daños mayores a las escuelas más que la caída de árboles, además que durante el primer día del regreso a clases se presentó un ausentismo de hasta 10 por ciento, originado por enfermedades respiratorias ocasionadas por las bajas temperaturas, y el temor de los padres por los fuertes vientos, sin embargo, se espera que durante el siguiente mes se tenga al 100 por ciento la matricula en los planteles.

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
re
+ -