Del G7 y otros líderes desairán foro Davos

Activo viernes 18 de enero de 2019 - 04:08

Una serie de crisis mantendrá a varios líderes mundiales lejos del Foro Económico Mundial (WEF por su sigla en inglés) anual en Davos de la próxima semana, que se realizará en un contexto incertidumbre económica y política.


▶ La inquietud por las disputas comerciales, complicadas relaciones internacionales, el Brexit, la desaceleración del crecimiento y el temor de algunos a que la economía mundial se encamine hacia una recesión dominarán la reunión alpina del 22 al 25 de enero.


El propio Informe de Riesgos Globales del WEF marcó la pauta esta semana con una severa advertencia de que se avecinan dificultades económicas, en parte debido a las tensiones geopolíticas entre las principales potencias.


Casi 3 mil líderes de empresas, gubernamentales y sociedad civil se reunirán en la estación de esquí, pero solo habrá tres jefes de gobierno del Grupo de los Siete países más industrializados: Shinzo Abe, primer ministro de Japón; Angela Merkel, canciller alemana, y Giuseppe Conte, primer ministro italiano.


Donald Trump, quien se robó la atención de Davos el año pasado con una rara aparición de un presidente estadunidense en ejercicio, se descartó del evento de este año mientras lidia con un cierre parcial del gobierno.


Emmanuel Macron, su colega francés, también faltará a la reunión que ocurre en momentos en que trata de responder a las protestas de los “chalecos amarillos”, y Theresa May, primera ministra británica, se está esforzando por encontrar un consenso sobre el Brexit.


Nariman Behravesh, economista jefe de IHS Markit, señaló que “Davos estará dominado por mucha preocupación por los mercados de valores, la desaceleración del crecimiento y la política internacional”. 

Envie un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


¿El 5 de mayo es festivo oficial para los trabajadores o se descansa?

2024-04-30 - 09:31

Finanzas personales y tecnología: una combinación exitosa para optimizar recursos

2024-04-30 - 00:22

Pemex ha recibido más de 1 billón de pesos en apoyos, según informe de IMCO

2024-04-29 - 18:04

Se espera un aumento en el gasto en la celebración por el Día del Niño: Canaco

2024-04-29 - 16:43

Tiene Tlalnepantla el diesel más barato en México

2024-04-29 - 16:28

¿ Quiénes Somos ?


Aviso de Privacidad


Contáctanos


info@contrareplica.mx