Los Cleveland Cavaliers desperdiciaron la excelente actuación del base español Ricky Rubio y cayeron ante los Boston Celtics 98-92 en la jornada del lunes en la NBA.
Rubio se destacó con 28 puntos, pero los Celtics sacaron mucho provecho a los 23 tantos, ocho rebotes y cinco asistencias del alero Jayson Tatum.
El alero dominicano Al Harford también destacó por el conjunto bostoniano al totalizar 17 tantos y nueve balones recuperados en la lucha rebotera.
Otro que fue decisivo por Boston fue Dennis Schroder, quien encestó seis puntos en los últimos 76 segundos. Schroder y Marcus Smart anotaron 14 cartones cada uno y Boston (7-7) ganó por tercera vez en cuatro partidos.
Schroder hizo canastas consecutivas para extender la ventaja de Boston a 94-89, luego tiró dos tiros libres para cerrar el marcador.
Por su parte, 26 de los 28 puntos de Rubio fue en la segunda mitad, mientras que su compañero Cedi Osman lograba 26 tantos y cinco asistencias saliendo de la banca para los Cavaliers (9-6), que habían ganado seis de ocho desafíos ante esta derrota.
El novato de Cleveland, Evan Mobley, falló sus 11 intentos de tiros de campo y terminó con un punto, nueve rebotes y cinco asistencias antes de dirigirse al vestuario por razones no reveladas a principios del último cuarto.
Los Cavaliers se habían adelantado por 11 en el primer y segundo cuarto antes de llevar una ventaja de 39-37 al descanso intermedio.
Imagen: Redes