Ricardo Anaya advirtió que, en caso de que Morena gane las elecciones del 6 de junio, se terminará democracia debido al objetivo del presidente Andrés Manuel López Obrador de desaparecer al Instituto Nacional Electoral (INE) y tomar el control de las elecciones.
A través de un video difundido en sus redes sociales, el excandidato presidencial en 2018, alerto que lo anterior implicaría que la población pierda su libertad y el poder de su voto.
“Si en esta elección fallamos, se acabó la democracia que tenemos. Ya lo dijo: si Morena obtiene la mayoría necesaria, López Obrador va a desaparecer al INE y va a tomar el control de las elecciones”, señaló el panista.
Agregó que el titular del Ejecutivo se encuentra “muy enojado” porque las autoridades electorales aplicaron la ley en el caso de Félix Salgado Macedonio, quien quedó fuera de la contienda electoral a la gubernatura del estado de Guerrero.
“López Obrador está muy enojado porque le aplicaron la ley a Salgado Macedonio. Entonces ya explicó que la desaparición del INE será a través de lo que él llama una reforma administrativa”.
Explicó que el mandatario “quiere tomar el control del Poder Judicial a través del Consejo de la Judicatura; desaparecer al INE y mandar sus funciones al Poder Judicial, para tomar el control de las elecciones y así anular la democracia”.
El panista reiteró que este 6 de junio los mexicanos tendrán el poder de quitarle la mayoría a Morena en la Cámara de Diputados, para evitar que el presidente tenga la posibilidad de reformar la Constitución.
“¿Y sabes quién es el único que puede detenerlo? Tú. Tú, si sales a votar. Tú, si te aseguras de que no tenga dos tercios de los votos en la Cámara de Diputados, que es lo que necesita para cambiar la Constitución, desaparecer al INE y tomar el control de las elecciones”, sentenció.
Imagen: Captura de pantalla