Alcaldía Cuauhtémoc limpia y rehabilita Santa María Insurgentes con intervención masiva en cuatro horas
Ciudad domingo 25 de mayo de 2025 - 16:59
Más de 600 trabajadores del gobierno local participaron en una intervención integral realizada por la alcaldía Cuauhtémoc en la colonia Santa María Insurgentes, como parte del programa “Limpia Cuauhtémoc”. La jornada, encabezada por la alcaldesa Ale Rojo de la Vega, se llevó a cabo en un lapso de cuatro horas e incluyó tareas de limpieza, mantenimiento urbano y recuperación del espacio público.
Entre los resultados de esta jornada intensiva destacan la rehabilitación de 64 luminarias, el retiro de 170 metros de cableado en desuso, podas en 43 árboles, limpieza de más de 6 mil metros cuadrados de calles, así como el mantenimiento de 4 mil metros cuadrados de áreas verdes. También se recolectaron 350 kilos de residuos sólidos.
En términos de infraestructura, se repararon 28 metros cuadrados de baches, se realizaron trabajos de balizamiento en mil 677 metros lineales y se desazolvaron 280 metros del sistema de drenaje. Además, se limpiaron 18 registros y se atendió una fuga de agua potable.
Uno de los enfoques principales fue la recuperación de banquetas y vialidades ocupadas ilegalmente: se liberaron 12 kilómetros de espacio público, se retiraron seis casetas telefónicas y media tonelada de objetos abandonados, con el objetivo de garantizar la movilidad peatonal y mejorar la imagen urbana.
Durante su recorrido por calles como Sándalo, Paseo de las Jacarandas, Linaloe e Insurgentes Norte, la alcaldesa afirmó que el objetivo de la estrategia no es solo limpiar, sino transformar el entorno urbano. “No es una jornada de limpieza, es una renovación completa”, expresó Rojo de la Vega.
La estrategia “Limpia Cuauhtémoc” se implementa de manera rotativa en las colonias de la demarcación cada 20 a 40 días, y busca fortalecer la colaboración entre ciudadanía y autoridades para mejorar la calidad de vida en la capital.
Envie un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JM/CR
Etiquetas
Notas Relacionadas
Alcaldía Gustavo A. Madero reencarpeta 2 km de la avenida La Corona en Cuautepec
2025-06-03 - 19:59
CDMX anuncia Plan Ciclista 2025-2030 con 300 km de ciclovías y expansión de Ecobici
2025-06-03 - 19:21
Brugada llama a asumir responsabilidades tras operativo en el Foro Alicia
2025-06-03 - 17:31
Protección Civil alerta por más lluvias fuertes en CDMX este 3 de junio: Recomendaciones y pronóstico
2025-06-03 - 17:03
Liz Salgado critica falta de prevención ante lluvias: “No son atípicas, colapsa la Ciudad cada año”
2025-06-03 - 16:13