facebook
Arranca en Puebla regularización de autos

Arranca en Puebla regularización de autos "chocolate"

Nación lunes 20 de junio de 2022 -

Por Claudia Bolaños

El programa de regularización de vehículos de procedencia extranjera, conocidos como autos "chocolate", comenzó a operar en Puebla, informó la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.

Este lunes fue inaugurado el primer módulo de trámites con la presencia del secretario de Gobernación, Adán Agusto López, y el gobernador,
Miguel Barbosa.

En su intervención, la funcionaria federal informó que esta política pública ya se aplica en 12 entidades del país, donde hasta el 18 de junio se habían regularizado 136 mil 980 vehículos.

Lo anterior representa ingresos por 342 millones de pesos que estarán destinados para pavimentar vialidades.

Y dará certeza jurídica a las familias poblanas, sobre su patrimonio y contribuirá a la prevención de delitos, dijo.


“La regularización de los vehículos solamente se da de 2016 para atrás, no son los vehículos nuevos los que se regularizan de esta forma. Solamente es, y lo quiero subrayar, de 2016 para atrás”, explicó Rodríguez.

Al acto también asistieron el director general del Registro Público Vehicular (Repuve), Eduardo Bonilla, y el secretario de Seguridad Pública
de Puebla, Daniel Cruz.


En la operación del plan, coordinada por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través de las Mesas de Paz, participan las secretarías de Gobernación (Segob) y la de Hacienda y Crédito Público (SHCP), mediante el Servicio de Administración Tributaria (SAT). Así como la Agencia Nacional de Aduanas; el Repuve; la Consejería Jurídica y los gobiernos estatales.

La titular de la SSPC informó que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este programa, único en su tipo, con visión social, para mejorar la calidad de vida de la población.

Rodríguez celebró que Puebla sea la entidad número 13 en incorporarse a este esfuerzo coordinado en beneficio de las familias, ya que se realiza de la mano del gobernador Miguel Barbosa, quien está comprometido con la transformación de su estado.

Actualmente, la regularización de vehículos opera a través de 82 módulos, donde se han agendado 321 mil 366 citas en Baja California, Chihuahua, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Baja California Sur, Durango, Michoacán, Sinaloa, Zacatecas y Nayarit.

Refirió que en México circulan alrededor de 2.2 millones de vehículos irregulares de procedencia extranjera, muchos de los cuales impactan en la inseguridad, ante la falta de mecanismos de registro y control vehicular.

Con información de agencias
Foto: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -