Arsenal destrona al Barcelona y se corona en la Champions Femenil
Deportes sábado 24 de mayo de 2025 - 14:25
El Arsenal se convirtió en el nuevo campeón de Europa femenino tras derrotar por 1-0 al gran favorito Barcelona, que buscaba una tercera corona consecutiva, en la final disputada este sábado en el Estadio José Alvalade de Lisboa.
Un gol de la delantera sueca Stina Blackstenius, que apenas llevaba unos minutos en la cancha (minuto 74), resultó decisivo en una final de claro dominio azulgrana, pero en el que las vigentes campeonas no lograron encontrar cómo romper la defensa londinense, salvo algún destello de Aitana Bonmatí.
Es el segundo título del Arsenal en la máxima competición europea femenina de clubes, tras el de 2007, en la otra final del torneo que habían disputado las 'Gunners'.
En una temporada llena de altibajos para el club londinense, que incluso tuvo un relevo en su banquillo en enero por los malos resultados y que no pudo pelear con el Chelsea el campeonato inglés (quedó a 12 puntos de su rival), la neerlandesa Renée Slegers supo imprimir carácter, confianza y espíritu de victoria a las jugadoras del Arsenal hasta levantar la copa este sábado en Lisboa.
- Decide la sueca Blackstenius -
El título es el reflejo de la pujanza del fútbol inglés, también a nivel femenino, como demuestra el hecho de que una de las jugadoras destacadas de las Gunners, Mariona Caldentey, fue jugadora azulgrana hasta la pasada temporada, como lo fueron otras como Lucy Bronze o Keira Walsh, que regresaron a su país en busca de un campeonato más competitivo y con mejores sueldos.
De hecho, tras el pitido final, Mariona Caldentey fue antes a consolar a sus excompañeras que a festejar el título con el resto de futbolistas del Arsenal.
El Barcelona, por su parte, ofreció muy poco para merecer conservar la corona. En la primera parte, pese a tener el dominio de la pelota, vio como el Arsenal dispuso de las mejores ocasiones de gol.
{i} style="font-size: 24px;"{/i}Solo algún destello de Aitana{/t}
Y en la segunda, cuando el Barça convirtió el partido en un monólogo y comenzaron a llegar las ocasiones claras para marcar, fue Blackstenius, que comenzó como suplente, quien decidió la final con un disparo cruzado en el interior del área en un fallo de la defensa catalana (74).
Para el Barcelona, que jugó su sexta final desde 2019, con tres títulos (2021, 2023 y 2024), esta derrota es un duro golpe, sobre todo por el papel de gran favorito con el que llegó a la final. Su dominio abrumador en España se da en un campeonato menos atractivo y competitivo por ahora que el inglés o el francés.
La nota positiva para el Barça, pese a la derrota, es que sigue contando con una afición que se desplaza en masa por Europa para seguir los éxitos de su club.
Mayoría en el estadio del Sporting de Lisboa, los hinchas azulgranas aceptaron también con deportividad la derrota y aplaudieron el rival, luego que durante toda la jornada se vieran en la capital portuguesa escenas de convivencia entre los aficionados de ambos equipos.
Con información de AFP
Imagen: AFP
Envie un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
DM/CR
Etiquetas
Notas Relacionadas
El PSG conquista la copa de Francia a una semana de la ginal de la Champions
2025-05-24 - 17:29
Stuttgart cumple ante el Bielefeld y levanta su cuarta Copa de Alemania
2025-05-24 - 16:30
Emotivo homenaje del Real Madrid a Ancelotti y Modric, dos de sus leyendas
2025-05-24 - 14:49
F1: Norris logra la 'pole' en Mónaco por delante de Leclerc y Piastri
2025-05-24 - 10:38
Ciclismo: Clasificación del Giro de Italia tras la etapa 14
2025-05-24 - 09:39