facebook
Caso Rocha Moya es “prueba de fuego” para instituciones: Kenia López Rabadán

Caso Rocha Moya es “prueba de fuego” para instituciones: Kenia López Rabadán

Nación jueves 30 de abril de 2026 -



Claudia Bolaños

La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Kenia López Rabadán, afirmó las acusaciones de Estados Unidos en contra del gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, representa una “prueba de fuego” para las instituciones del país, al poner en juego su credibilidad y capacidad de actuación.
En entrevista con medios de comunicación, la panista subrayó que cualquier acusación contra servidores públicos debe ser atendida con seriedad y sin encubrimientos.
“Es la prueba de fuego para todas las instituciones, para demostrar que somos un país confiable… Debe investigarse y no se debe cubrir a nadie”, apuntó.
López Rabadán enfatizó que, en este caso, es indispensable que exista claridad hacia la ciudadanía; por ello dijo que las autoridades, principalmente, la Fiscalía General de la República (FGR) está “obligada a informar, a transparentar y a dejarle claro al pueblo de México qué está pasando en esta investigación”.
Insistió en que no se trata de un asunto menor ni aislado, sino de un tema que impacta la credibilidad del país.
En ese sentido, advirtió que México necesita demostrar que prevalece el Estado de derecho, especialmente en un contexto internacional complejo.
“No importa de qué partido político sea, no importa qué cargo tenga; si hay pruebas y hay culpabilidad, debe haber sanciones”, puntualizó.
Dejó en claro que la investigación debe conducirse con apego a la legalidad y con resultados verificables.
“Las instituciones tienen que demostrar que no están al servicio del poder, sino de la ley y de los ciudadanos”, afirmó.
Reiteró que este hecho no solo involucra a una persona, sino que pone a prueba la capacidad del Estado mexicano para garantizar justicia y combatir cualquier vínculo entre autoridades y el crimen organizado.
“Ya no podemos permitir que haya vínculos de servidores públicos con el crimen organizado”, concluyó.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Sheinbaum rechaza encuentro con la CNTE Nación
2026-06-16 - 15:50
re
+ -