Concentraciones de comerciantes y mercados populares suspendidos en Iztapalapa para evitar contagios de Covid-19

Ciudad lunes 21 de diciembre de 2020 - 18:31

Con el fin de evitar más contagios de Covid-19 y aplicar las medidas de prevención de contagios, la alcaldía Iztapalapa dio a conocer que quedan suspendidas las romerías en las concentraciones de comerciantes y mercados populares, así como las ferias de temporada en la demarcación, y la Ciudad de México.
 
En la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, los secretarios de Gobierno y de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, establecieron que, del 11 de diciembre del presente año y con vigencia hasta el día 7 de enero de 2021, la suspensión de romerías y ferias de temporada se deriva de la actual contingencia sanitaria y el repunte de contagios, que exige adoptar medidas extraordinarias y sin precedente para salvaguardar la salud, la vida y la integridad de todas y todos los habitantes de Iztapalapa. 
 
Por su parte, la alcaldesa, Clara Brugada Molina, exhortó a la población a no hacer posadas, fiestas, ni festejos en lugares cerrados, pues son una fuente importante de contagios y sólo se conviva con los que habitan en la misma casa. 
 
“En las manos y la conciencia de cada ciudadano está revertir la incidencia de contagios, al utilizar todos los artículos de protección personal, como cubrebocas, gel, careta y mantener la sana distancia”, expresó Clara Brugada.
 
La Alcaldía Iztapalapa recalcó la importancia de que toda la población refuerce las medidas sanitarias para hacer frente a la actual contingencia por la salud de las familias de Iztapalapa.

Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Chertorivski propone la construcción de 40 mil viviendas para abordar la crisis habitacional en la Ciudad de México

2024-04-29 - 15:44

Estudiantes del INBA se manifiestan por denuncias de acoso sexual

2024-04-29 - 15:18

Policía Capitalina rescata a jóvenes extraviados en Los Dinamos

2024-04-29 - 14:54

Cablebús tendrá horario especial para este 1 de mayo, Día del Trabajo

2024-04-29 - 14:49

Coalición "Va X La CDMX" denuncia irregularidades y promete defender triunfo electoral

2024-04-29 - 13:51

¿ Quiénes Somos ?


Aviso de Privacidad


Contáctanos


info@contrareplica.mx