Decisión soberana la de Biden: AMLO

Nación lunes 22 de julio de 2024 - 11:33

Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la decisión de Joe Biden de bajarse de la contienda presidencial, es una decisión soberana que solo le corresponde al gobierno de Estados Unidos.

Señaló que el presidente Biden ha hecho un buen gobierno y que su decisión de no participar en la elección corresponde a quienes son miembros del Partido Demócrata.

Enfatizó que México continuará buscando mantener una buena relación con Estados Unidos.

“Eso ya corresponde a quienes son miembros del Partido Demócrata decidir, nosotros vamos a seguir buscando mantener una buena relación con Estados Unidos,” dijo.

Destacó la buena relación que tiene con el presidente Joe Biden, a quien consideró “un buen gobernante”, que “ha tenido muy buenos resultados”.

Señaló que la economía en Estados Unidos “está bien” y afirmó que “supieron enfrentar con eficacia, con eficiencia, con una buena estrategia, la dificultad que significó en lo económico la pandemia, y la crisis que se originó en lo económico por la guerra de Rusia y Ucrania”.

Consideró que “esto debe verse como la continuidad de lo que se logró en los tiempos del expresidente Donald Trump, cuando se suscribió, de nuevo, el Tratado Comercial de América Del Norte”.

Sostuvo que la política de fortalecimiento de América del Norte, y la integración de México, Estados Unidos y Canadá, “ha dado resultado”.

Afirmó que con el presidente Joe Biden se “consolidó” la estrategia de “buscar la autosuficiencia en América del Norte, no depender tanto de Asia”.

Puso como ejemplo, el traslado y la creación de empresas de semiconductores en Arizona.

Envie un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RN/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Tesoros de México, distintivo que fomenta la calidad en el sector hotelero y restaurantero del país

2025-05-15 - 12:11

Inicia SICT construcción de obras carreteras que suman 942 km en seis estados

2025-05-15 - 12:08

CNTE inicia huelga nacional con masiva marcha y exige “diálogo serio y respuestas concretas”

2025-05-15 - 11:58

PAN exige acciones urgentes para erradicar el gusano barrenador y proteger a las familias ganaderas

2025-05-15 - 11:38

UNTA exige a la FGR investigar tráfico ilegal de ganado tras cierre de frontera por gusano barrenador; detrás estaría el crimen organizado

2025-05-15 - 11:33

¿ Quiénes Somos ?


Aviso de Privacidad


Contáctanos


info@contrareplica.mx