facebook
Ignacio Mier asegura que Paquete Económico 2027 dará estabilidad y bienestar

Ignacio Mier asegura que Paquete Económico 2027 dará estabilidad y bienestar

Nación sábado 12 de septiembre de 2026 -


El presidente de la Junta de Coordinación Política, Ignacio Mier Velazco, afirmó que el Paquete Económico 2027 garantizará estabilidad en las finanzas públicas y contribuirá al incremento del empleo y el bienestar social. Subrayó que la propuesta enviada por el Ejecutivo Federal al Congreso no contempla aumentos de impuestos para el próximo año.

En entrevista, Mier destacó que el peso mexicano atraviesa uno de sus mejores momentos, con una balanza comercial favorable y bajos niveles de aranceles en comparación con otros países, pese a la política arancelaria de Estados Unidos. Señaló que el consumo interno se fortaleció gracias a la inversión de un billón de pesos en programas sociales, además de la entrega de becas a más de 20 millones de estudiantes.

El legislador enfatizó que México no sólo mantiene estabilidad económica, sino también social y política, con ciudadanos libres de opinar y manifestarse.

El pasado 8 de septiembre, el secretario de Hacienda, Édgar Amador Zamora, presentó el Paquete Económico 2027 en el Senado de la República. El documento prevé un crecimiento del PIB de entre 1.5 y 2.5 por ciento, así como un incremento real de 5.9 por ciento en la recaudación respecto a 2026, lo que llevaría los ingresos tributarios a un máximo histórico de 15.9 por ciento del PIB.

Mier recordó que el análisis del paquete inicia en la Cámara de Diputados, facultada para aprobar el Presupuesto de Egresos de la Federación, mientras que el Senado revisa y aprueba la Ley de Ingresos.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Explosión dejó tres muertos en Jáltipan Nación
2026-09-14 - 21:33
re
+ -