facebook
Declaración filtrada es auténtica: AMLO

Declaración filtrada es auténtica: AMLO

Nación jueves 20 de agosto de 2020 -

Por Claudia Bolaños

Andrés Manuel López Obrador informó que la denuncia filtrada del ex director Emilio Lozoya, es la auténtica, e invitó a los mexicanos a leerla.

“Ya tengo conocimiento de la denuncia que presuntamente presentó el señor Lozoya, todo indica que es cierta, efectiva, que no es apócrifa. Es la denuncia que en efecto presentó a la Procuraduría, ya que el documento es auténtico, lo que se está dando a conocer en las redes”.

Explicó que es auténtico, porque ya han reaccionado muchos de los involucrados a partir de lo que ahí se dice.

Mencionó que no ha terminado de leer las 63 páginas para ser precios, sólo leyó 20 o 25 páginas, pues no quería desvelarse. “No quería yo tener pesadillas de lo que estaba leyendo, porque sí está escandalosa”.

Es mucho más fuerte que una serie de televisión, indicó.

En su conferencia mañanera dijo que es una denuncia muy grave, que sin embargo, no significa que todo lo que allí se dice sea cierto, pues falta que en este caso la Fiscalía deberá recabar todas las pruebas que allí se ofrecen.

Se requiere saber si el video que se conoció es el que se entregó, abundó desde su conferencia mañanera en Zacatecas, los recibos de entrega de dinero y “desde luego debe de llamarse a declarar a los involucrados. La fiscalía debe hacer el trabajo de investigación”.

En este sentido resaltó que “tengo confianza de que Alejandro Gertz Manero trabaje con profesionalismo, rectitud y apego a la ley. Es un hombre íntegro, le tengo confianza, sería incapaz de inventar nada en contra de los involucrados. Va a actuar, estoy seguro con apego a la verdad”.

López Obrador invitó que todos los que tengan acceso a redes sociales puedan leerla, “que no se manipule, que no haya silencio, y haya acceso a la verdad”.

AMLO volvió a sostener sus tres planteamientos: que todos los mexicanos sepamos, pues antes no se sabían muchísimas cosas.

“En este caso de Lozoya vamos a ganar mucho si se garantiza el derecho a la información, y ya está pasando”.

“¿Quién filtró el documento? puses eso hay que indagarlo con los abogados del señor Lozoya”, sostuvo.

Desde antes que llegará al país Emilio Lozoya ya había filtraciones, cuando él pidió un documento para que se le diera el trato de testigo protegido, recordó el mandatario.

Otra cosa que se necesita es que se apuren a regresar lo que se robaron, y que se haga la consulta para saber si se desea enjuiciar a los ex presidentes que están involucrados.


Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -