Dependencias actúan de forma efectiva: AMLO sobre Acapulco
Nación domingo 29 de octubre de 2023 - 11:24
{i} style="-webkit-text-size-adjust: 100%;"{/i}De acuerdo con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, las dependencias gubernamentales están actuando de forma "efectiva" para atender a la población afectada por el huracán Otis. Según el mandatario mexicano, se han instalado cocinas, albergues y refugios para atender a quienes lo necesiten en la región de Acapulco, Guerrero y otros municipios.{/t}
Sin embargo, el jefe del Ejecutivo no reveló el número exacto de albergues y refugios para atender a los guerrerenses. Aunque confirmó que por la tarde del 27 de octubre de 2023 dará a conocer más detalles. Esto respecto al número de refugios y albergues instalados, los cuales atenderán a los afectados por el huracán Otis.
Adicionalmente, el presidente López Obrador señaló que se han entregado más de 7 mil despensas y se iniciará el censo para ir casa por casa de los 400 mil hogares para un recuento de daños. Igualmente, el mandatario mexicano no quiso dar un número, pero oficialmente hay 27 fallecidos y cuatro desaparecidos, según datos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
NotiPress
Imagen: cuartoscuro
Envie un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JA/CR
Etiquetas
Notas Relacionadas
Modernización del acuerdo global entre México y la UE permitirá responder a desafíos internacionales
2025-05-16 - 08:46
CNTE rechaza aumento salarial del 9% y exige mejoras sustanciales
2025-05-16 - 08:39
México y EEUU intensifican cooperación para combatir a los cárteles, señala asesor de Trump
2025-05-16 - 08:29
Sheinbaum anuncia aumento salarial del 9% para docentes, con retroactivo a enero, y un 1% más a partir de septiembre
2025-05-15 - 22:41
Inicia Gobierno de Ecatepec pavimentación integral de 100 calles del municipio
2025-05-15 - 22:38